El Emergente

El Emergente

El beisbol venezolano está de luto por el adiós de Víctor Davalillo

Por Alfredo Villasmil Franceschi

El beisbol venezolano llora la muerte de uno de sus más grandes representantes. Y es difícil decirlo, porque Vitico Davalillo nunca morirá. Su desaparición física ocurrió ese miércoles, pero nunca desaparecerá su legado. ¿Cómo podría morir quien labró su historia en bronce a punta de hits, ponches y grandes atrapadas?

El fantástico Victor Davalillo marcó para siempre la LVBP. Fueron 30 temporadas, muchos batazos y demasiadas emociones con él como protagonista.

Al momento de retirarse, su libro de récord marcaba 1.505 hits conectados, la mayor cantidad no solo en la LVBP, sino en todo el Caribe.

Destacó con 483 remolcadas, 666 anotadas y ganó seis anillos en Venezuela y en las Mayores jugó 16 temporadas. Formó pareja con el gran César Tovar como una de las duplas inolvidables de nuestro beisbol.

VÍCTOR DAVALILLO, ANTES QUE OHTANI

Davalillo una especie de Shohei Ohtani en su tiempo. Sí, en la 61-62, con el Caracas ganó 10 juegos sobre la lomita, perdió 6, ponchó a 128 en 117 entradas y, para rematar bateo para .406 de average.

Vitico impuso muchos récords, incluyendo el de más hits en una temporada con 100 indiscutibles exactos. Fue en la 79-80, mientras jugaba para los Tigres.

En una persona como Vitico los números solo definen lo que fue, una leyenda. Una leyenda que desde hoy estará contemplando su legado en todo su esplendor. ¡Descansa en paz, Vitico!

LEE TAMBIÉN:

Los Tiburones pierden al grandeliga Miguel Rojas

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Fotos: Archivo de Javier González, archivo Caracas BBC

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “El beisbol venezolano está de luto por el adiós de Víctor Davalillo

  1. Victor»Vitico»Davalillo, otro nivel, fuera de serie, toda una Leyenda, gracias a Dios pude verlo jugar, a pesar de no ser un jugador corpulento se la podía botar a cualquier pitcher, tocar la bola, batear a cualquier parte, podía lanzar y ponchar como el mejor pitcher, todo un Super Pelotero. Vitico, en el cielo te espera Roberto Clemente, entre otras glorias del Béisbol de todos los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante