Cerró el mercado de cambios (I): el balance de los Leones

Fecha:

César Hernández

Por Ignacio Serrano

El mercado de cambios en la LVBP cerró este martes, a las 6:00 pm, y los Leones realizaron en total cinco canjes, incluyendo peloteros de impacto para esta misma temporada.

El Caracas se mostró especialmente activo desde que el mercado de cambios abrió sus puertas, a finales de enero. Aunque esa actividad llegó en la parte final del año.

CAMBIOS DE LOS LEONES

24 DE MARZO

Caracas recibe a César Hernández (IF) y Samuel Pérez (P).

Lara recibe a Anderson Espinoza (P) y Yoendrys Gómez (P).

18 DE SEPTIEMBRE

Aragua recibe a Moisés Chace (P).

Caracas recibe a Allan Hernández (P).

24 DE SEPTIEMBRE

Caracas recibe a José Daniel Sánchez (SS).

La Guaira recibe a Eduardo Paredes (P).

7 DE NOVIEMBRE

Aragua recibe a Alexander Palma (OF).

Caracas recibe a Ricardo Cova (IF-OF).

10 DE NOVIEMBRE

Caracas recibe a Yonathan Daza (OF).

La Guaira recibe a Anthony Castro (P).

EL BALANCE DEL CARACAS

César Hernández es la pieza clave para los Leones en el mercado de cambios de 2023. Ha disputado los 44 encuentros del equipo, con una línea .277/.379/.439, dando estabilidad al infield en la segunda base. Ha tenido un par de buenas rachas ofensivas y suma 8 dobles, 2 triples, 6 jonrones, 29 anotadas y 28 empujadas.

Hernández (en la foto principal) llegó de Cardenales junto a Samuel Pérez (2.0 innings en 4 juegos, efectividad de 0.00). Por ellos, el Caracas pagó un buen precio: Anderson Espinoza, otro grandeliga de 2022 (3-2 en 6 aperturas, con 3.77 de efectividad) y Yoendrys Gómez, graduado como bigleaguer con los Yanquis en 2023, aunque ausente este año en la LVBP.

Yonathan Daza es la otra pieza de impacto inmediato. Los melenudos esperan su estreno antes de terminar la ronda eliminatoria. Terminó lesionado su campaña con los Rockies en el Big Show y está completando su rehabilitación. Por él cedieron a Anthony Castro, actualmente fuera del roster de los Tiburones (y con 16.88 de ERA en 5 relevos).

De los Tigres consiguieron a Allan Hernández (10.80 en 2 juegos) por Moisés Chace (un inning en blanco hasta ahora). Los dos son pitchers de categoría Clase A baja.

Otros dos jóvenes contarán también para el futuro. Se trata del utility Ricardo Cova (que acaba de batear .330 en Rookie) y el campocorto José Daniel Sánchez (de buena defensiva, todavía sin mostrar bateo, pero con roce entre Clase A y Doble A). Llegaron por Alexander Palma (.208 de average en 27 viajes al plato con Aragua) y Eduardo Paredes (1-1 en 15 relevos, con 2.87 de efectividad con La Guaira).

LEE TAMBIÉN:

Es un año récord en la LVBP: 23 cambios de peloteros en 2023

UN DATO. Los Leones esperan que Yonathan Daza se incorpore esta semana, y empiece a practicar con sus nuevos compañeros alrededor del viernes.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Jhonnatan Daza será a es hermano de othani q todavía un protocolo para debutar yo no entiendo a estos peloteros de segunda q ahora se dan una bomba para jugar en Venezuela como si fueran grandes estrellas..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¿El primero de muchos? Pedro Pagés se estrena en el renglón de cuadrangulares

Pedro Pagés ha sido una de las sorpresas más...

Luis Rengifo vuelve a duplicar y pide paso para disputar el liderato de bateo

Luis Rengifo duplicó por tercera vez en los últimos...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los 15 juegos pautados para la jornada...