«Es como si hubiera llegado Michael Jordan a Los Ángeles», celebra José Mota el pacto de Shohei Ohtani [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La primera vez que el exgrandeliga dominicano José Mota escuchó el nombre del fenómeno Shohei Ohtani fue unos tres años antes de que el nipón firmara con el equipo de Los Ángeles de la Liga Americana, en donde el exinfielder trabajaba como parte del staff de transmisiones de los serafines.

El caribeño nunca olvida la primera práctica de bateo que vio del japonés en los entrenamientos primaverales de 2018.

«He visto prácticas de bateo impresionantes, esta es la más increíble de todas. El sonido del golpe de la pelota con el bate, la fluidez del swing, el poder natural, su velocidad en la bases y después verlo lanzando bullpen. Yo dije dentro de mí, ¿Quién es este?»

JOSÉ MOTA A EL EMERGENTE / THE BEATWRITER

El expelotero dominicano ya había trabajado con el reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana cuando ambos estaban en Los Ángeles. Ahora está feliz porque tiene tres años con los Dodgers y se reencontrarán allí ahora que el nativo de Oshu firmó un pacto histórico con los esquivadores.

El propio pitcher y bateador designado anunció el sábado que decidió continuar su carrera con los Dodgers al probar la agencia libre por primera vez. Fue una dura batalla contra los Azulejos de Toronto, pero la tropa de Dave Roberts ganó la puja, luego de ofrecerle 700 millones de dólares por 10 años, algo inédito en la historia del deporte.

«La gente lo está esperando esperando con los brazos abiertos», siguió José Mota en la conversación que tuvo en The Beatwriter. «Es como si Michael Jordan hubiera llegado a Hollywood. A esa categoría y más. Estamos hablando del mejor talento del mercado».

El contrato de Shohei Ohtani iba a ser noticia y algo inédito. Ocurrió lo que todos esperaban, en el sentido que iba a uniformarse con Los Ángeles y su acuerdo nuevo iba a ser estratosférico.

Incluso sorprendió a todos al hacerle el favor de diferir casi todo su contrato para ayudar a sus nuevo patronos a construir un equipo capaz de competir por varios años, alrededor de él.

LEE TAMBIÉN:

Cerró el mercado de cambios (I): el balance de los Leones


«Los Dodgers saben la inversión que están haciendo y por eso están dispuestos a arriesgarse. Nadie espera la misma producción de Ohtani de aquí a 10 años, pero es el riesgo que tomas para capitalizar el momento en el que lo firmas».

JOSÉ MOTA A EL EMERGENTE / THE BEATWRITER

(Marcos Grunfeld)

Foto: @JoseMota05

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Joseph Rosa: De jugar con Jackson Holliday a repartir batazos en la Liga Mayor [+BREVES]

En 2023, Joseph Rosa hacía habitual llave de dobleplays...

Eduardo Escobar muestra su superioridad en el plato a punta de batazos [+BREVES]

Eduardo Escobar se colocó el uniforme de Centauros de...

Leobaldo Cabrera desata su poder en México y en Aragua suena la parranda [+BREVES]

Leobaldo Cabrera le estaba tomando el gusto a jugar...