Cerró el mercado de cambios (IV): el balance de Cardenales

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La gerencia de Cardenales es, por costumbre, una de las más activas en la LVBP, pero en 2023 solo participó en uno de los cambios realizados en la liga, pese a tratarse de un año récord.

El canje está resultando emblemático para Lara y Caracas, los dos involucrados. Eso es así. Pero extrañó ver a los pájaros rojos más activos en ese mercado que ya cerró esta semana. Porque sumaron, de hecho, 11 cambalaches en las anteriores tres temporadas.

José Yépez, gerente deportivo de los crepusculares, asegura que esta vez estuvo «igual (de activo) que todos los años» en el mercado. «Pero no me gusta hacer cambios por hacerlos. Este año, si hacía alguno, era para que nos ayudada a ganar este mismo año».

«No se logró nada», agregó sobre las negociaciones con otras divisas en las últimas semanas. «Y me siento bien con el equipo que tenemos. Siento que estamos completos. Y pronto se reforzará el bullpen».

CAMBIOS DE CARDENALES

24 DE MARZO

Caracas recibe a César Hernández (IF) y Samuel Pérez (P).

Lara recibe a Anderson Espinoza (P) y Yoendrys Gómez (P).

Ese fue el único pacto, comenzando el año. El mercado apenas tenía menos de dos meses de haber abierto. Y ya no ocurrirían nuevas adquisiciones para Cardenales.

EL BALANCE DE LARA

César Hernández se convirtió en una pieza negociable debido al epílogo que protagonizó en la 2022-2023. Se marchó en pleno Round Robin, cuando parecía que no tendría un puesto titular en el lineup, y sobrevinieron lesiones que de inmediato dejaron desarmados a los pájaros rojos, sin la ayuda del entonces todavía grandeliga.

El negocio parece haber resultado positivo para ambos clubes. Hernández batea para .277/.377/.435 como segunda base titular del Caracas, con 6 jonrones, 15 extrabases en total y buena defensiva. Y Anderson Espinoza es uno de los mejores abridores del campeonato, con marca de 4-2 en 7 inicios, efectividad de 3.38 y un Índice de Rendimiento en PelotaBinaria que le pone como un pitcher 47 por ciento mejor que la media de la LVBP en la 2023-2024.

El joven Samuel Pérez ha relevado cuatro veces con los Leones y tiene 0.00 de ERA. Y el bigleaguer Yoendrys Gómez no recibió el visto bueno de los Yanquis para acompañar a Espinoza en la rotación de Cardenales.

Listo. Ese fue todo el balance de los crepusculares en el mercado de cambios este año.

LEE TAMBIÉN:

Es un año récord en la LVBP: 23 cambios de peloteros en 2023

UN DATO. El grandeliga Gabriel Moreno, Guante de Oro este año con los Diamondbacks de Arizona, y el valioso Gorkys Hernández son dos más de los peloteros adquiridos en cambios por Cardenales en las últimas tres temporadas.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y pitchers para este sábado

Así va la Liga Mayor de Beisbol, que ya...

Miguel Aparicio tras su buena campaña en la Liga Mayor: «Espero jugar más con Magallanes»

Miguel Aparicio tiene 25 años de edad y debutó...

La cuarta temporada de la Liga Mayor deja múltiples récords de bateo

El común denominador de la ronda regular 2024 de...