Escenarios de este miércoles en la LVBP: ¿Quién lidera, quién clasifica y quién queda fuera?

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Repasemos todos los escenarios posibles y lo que puede definirse este miércoles en la LVBP, que teóricamente es el último día de la ronda eliminatoria.

CARDENALES Y LEONES

La victoria de los Leones este martes sobre Cardenales hace que ya no importe el resultado de Lara para definir el primer lugar este miércoles.

Un triunfo del Caracas les da ese primer lugar, incluso ganando los pájaros rojos en Barquisimeto. Porque ambos terminarían con 33 lauros y habrían llegado a esa cifra en el juego 56. Según las Condiciones de Campeonato, hay que acudir en ese caso a la serie particular y los melenudos acaban de asegurarla 5-3.

Una derrota caraquista y una derrota larense, dejando a ambos con 32 victorias, favorece a los crepusculares. Porque los Cardenales llegaron a 32 en menos juegos que los Leones.

Obviamente, si uno de los dos gana y el otro pierde, la vanguardia de la LVBP es para el ganador.

BRAVOS

Si derrotan a los Navegantes, aseguran su pase al Round Robin y el tercer lugar. Porque llegarían a 30 lauros en 55 choques, una cifra que Tiburones y Tigres solo pueden alcanzar en su compromiso 56.

Una derrota de La Guaira también clasifica a Margarita. Porque los orientales llegaron a 29 triunfos antes que los escualos, que cerrarían la eliminatoria con 29 topes a su favor. Y lo mismo aplica con una caída de Aragua en la doble cartelera, ya que eso les impediría cerrar con 30, el próximo duelo de los Tigres será el número 54, ahora mismo han ganado 27 y los insulares tienen 29 en 54. O sea, que los Bravos pueden clasificar incluso perdiendo, gracias a las Condiciones de Campeonato de la LVBP.

TIBURONES

Una victoria de los Tiburones ante los Leones les mete en el Round Robin semifinal. Porque llegarían a 30 ganados en 56 juegos, una cifra que los Tigres solo pueden alcanzar también en 56 choques. Y como igualarían en eso, y también empatan en la serie particular 4-4, hay que ir a la diferencia de carreras, que favorece a La Guaira (+49 contra -15 de Aragua).

Una derrota de los bengalíes en la doble cartelera de Puerto La Cruz, incluso perdiendo los salados, clasifica a los de Oswaldo Guillén. Porque los rayados solo podrían llegar entonces a 29 triunfos y lo harían en más juegos que los litoralenses.

TIGRES

Tienen que barrer a Caribes en la doble tanda para mantener el chance de evitar la Serie del Comodín.

Si barren llegan a 29 ganados en 55 juegos, mismas cantidades que los Tiburones. Así que necesitarían una derrota de La Guaira para aumentar su chance hasta un eventual duelo pendiente contra los Bravos, que sería el jueves (Margarita, ya sabemos, llegó a 29 en 53 topes).

Es por esto último que no les sirve dividir. Ya que lo máximo que lograrían serían 29 éxitos y pierden los desempates tanto con los insulares como con los escualos.

Una barrida de los Tigres que se combine con una derrota de Bravos y Tiburones, permite a los felinos pensar en el tercer lugar. Para conquistar esa plaza, necesitarían vencer también el jueves a Margarita en el compromiso que quedó pendiente y que solo se celebrará de ser necesario.

Si Aragua barre, con victoria de La Guaira y caída de Margarita, pelearán el cuarto peldaño contra los Bravos el jueves.

Si Aragua barre, con un triunfo de los Bravos y un tropiezo de los Tiburones, los rayados deberán superar también a los insulares el jueves para clasificar al Round Robin semifinal en la cuarta casilla y poder enviar a los litoralenses a la Serie del Comodín.

Y si Aragua barre, con triunfos de Margarita y La Guaira este miércoles, llegando estos dos a 30 ganados, los Tigres quedarán quintos irremediablemente y batallarán por el wildcard.

MAGALLANES Y ÁGUILAS

El ganador se lo lleva todo si su rival cae derrotado en el otro duelo. Magallanes va contra Margarita en Valencia. Zulia visita a Lara en Barquisimeto.

Si ambos ganan, llegarán a 25 victorias en el juego 56. En ese caso deberán disputar un desempate este jueves en Valencia, porque los Navegantes dominaron la serie particular.

Si ambos pierden, quedarán con 24 ganados y el choque extra tendrá que realizarse en Maracaibo, pues las Águilas llegaron a esa cifra en menos cotejos que su rival.

LEE TAMBIÉN:

ASÍ VA LA LVBP. Resultados del martes, posiciones, pitchers y TV de este miércoles

UN DATO. La Serie del Comodín se juega a un máximo de dos encuentros en la casa de quien termine en el quinto lugar. El sexto necesita ganar dos veces. Al quinto le basta con solo un triunfo para avanzar al Round Robin semifinal.

(Ignacio Serrano)

Foto: Elio J. Miranda / Prensa Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Muchas Gracias Ignacio por el reporte una pregunta en referido al 3er Lugar

    Si Hoy Miercoles se combinan derrotas De Bravos y Tigres (al menos en un juego) con Una Victoria de los tiburones esto dejaria a tigres si o si jugando wild Card y a Bravos solo medio Juego de Tiburones por el 3ero…aplicaria el «si fuese necesario» en el Juego pendiente Bravos -Tigres?
    Entendiendo que de ganar ese Ultimo Juego Bravos tendria el mismo record de tiburones obtendria el triunfo 30 en el juego 56 pero quedaria 3ero ya que gano la serie Particular….muchas Gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Perlaza suena octavo jonrón y va a la caza del líder en Corea del Sur

Yonathan Perlaza sigue recuperando el poder que mostró en...

José Altuve sigue rindiendo, pero Houston pierde de nuevo y sigue en el sótano

José Altuve conectó otro hit este jueves, para continuar...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Gleyber Torres duplica para superar la Línea Mendoza y protagoniza insólita jugada [+VIDEO] 

¿Estará cerca el despertar de Gleyber Torres?. A esa...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante