Gabriel Noriega consolida su candidatura al MVP con marcas históricas en Leones

Fecha:

Gabriel Noriega

Por César Sequera Ramos

Gabriel Noriega continúa su construcción de una temporada histórica en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El infielder llegó a 40 carreras impulsadas y se convirtió en el onceavo criollo que remolca 40 carreras o más con el uniforme de Leones del Caracas en una zafra, según Pelota Binaria. 

Es otro número que consolidará la candidatura del infielder al Premio Jugador Más Valioso de la campaña 2023-2024. Después de todo, su acostumbrada excelencia defensiva ahora está acompañada con números pletóricos con el madero, razón por la que seguramente será finalista al máximo galardón. 

El beisbolista de 33 años de edad lidera el circuito en promedio de bateo (.388), en remolcadas con 40 y comparte el primer puesto en dobles (14) con Luis Sardiñas. Pero también es tercero en hits (62), séptimo en slugging (.525) y quinto en bases alcanzadas (84). 

“La verdad no estoy pendiente de esos números, sólo en contribuir para el equipo”, afirmó Noriega. 

GRUPO SELECTO 

En el club de los venezolanos que tienen temporadas con 40 o más carreras impulsadas con el uniforme de Leones hay nombres imponentes. Ahora su nuevo miembro, Gabriel Noriega, puede estar satisfecho que se rodeará de leyendas. 

Por ejemplo, Baudilio Díaz y Antonio Armas están ahí. Quizás dos de los emblemas ofensivos en la historia de la franquicia le dieron la bienvenida al infielder. José Castillo y Jesús Guzmán también cumplieron los requisitos para estar en ese grupo. 

Henry “Pollito” Rodríguez, Jesús Aguilar, José Rondón, Oswaldo Arcia, Henry Blanco y Roberto Petagine son los otros.

LEE TAMBIÉN:

Simón Muzziotti cumplió un sueño al jugar con Alex Romero: «Fue un honor»

UN DATO. Además de su ofensiva, Gabriel Noriega solo ha cometido cuatro errores y suma 124 asistencias. Su aporte defensivo llegó en todas las posiciones del infield.

(César Sequera Ramos) 

Foto: prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez suelta un trueno y alarga su cadena

Luis Arráez conectó un doble el lunes para prolongar...

Oswaldo Cabrera seguirá como titular de los Yanquis [+BREVES]

Oswaldo Cabrera sufre un slump. Pero seguirá teniendo luz...

Gleyber Torres duplica para superar la Línea Mendoza y protagoniza insólita jugada [+VIDEO] 

¿Estará cerca el despertar de Gleyber Torres?. A esa...

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante