Por Marcos Grunfeld
La relación de Jim Leyland, el hombre que más recientemente entró al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, con Venezuela es muy cercana. El estratega estadounidense ha sido piloto del mejor pelotero que ha nacido en el país, al igual que a figuras como Carlos Guillén, Carlos García y dirigió a los Leones del Caracas en 1980.
Es por eso que mucha gente se alegró de su entronización en el paraíso de los inmortales del mejor béisbol del mundo. También queda la sensación de que es un tipo afable, decente, humilde al punto que ha reiterado en diversas entrevistas que no esperaba ser promovido al templo ubicado en Cooperstown.
A pesar de reconocerse asombrado por la decisión del Comité de Veteranos, no cabe duda que el veterano timonel merecía el reconocimiento. El estadounidense dirigió 22 años a los Piratas de Pittsburgh, a los Marlins de Florida y a los Tigres de Detroit.
En su palmarés cuenta con 1769 victorias, tres viajes a la Serie Mundial, un título con los floridanos, tres premios al Manager del Año, fue el primer mandamás que llevó a los Estados Unidos a ganar un Clásico Mundial de Béisbol en 2017 y, en lo que a Venezuela se refiere, dirigió a Miguel Cabrera, por siete años, incluyendo su cosecha de la Triple Corona.
«Fue uno de los mayores honores para mí», sentenció Jim Leyland en una breve conversación telefónica en The Beatwriter. «Cuando él ganó la Triple Corona, en 2012, fue la temporada de béisbol más increíble que haya visto. Lo que hizo es indescriptible».
El piloto confesó en la entrevista que el astro aragüeño le envió un mensaje para felicitarlo por su ingreso al Salón de la Fama de la MLB.
LEE TAMBIÉN:
¡Viento en popa! El nuevo Magallanes está enrachado e ilusiona a los fanáticos
(Marcos Grunfeld)
Foto: @TigresDeDetroit
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.
Chúpate esa mandarina, Juan Vené.
Saludos.. Juan Vené a Sido por demás y por mucho el mejor PERIODISTA deportivo de Venezuela en el Extranjero.
El dijo cosas que son ciertas, le preguntaron si él votaría por Miggyy el dijo que no sabría si estaría vivo para ese día, porque para entonces tendría 99 años…
Luego le dicen si Miguel entraria al Hall of Fame, y sólo dijo que hay q esperar , porque pueden pasar muchas cosas, … Y allí está el ejemplo de Pete Rose, si le preguntabas a Juan o s cualquier periodista en 1986 si Rose entraría al Salón en 1991, todos dirían unánimemente que si, y fíjate lo q paso en 1989.. Rose execrado del Beisbol…
Buen día. ¿Cuáles criterios imperan en la elección que hacen los veteranos? En este caso, parece que los números que tomaron mayormente en cuenta fueron los logrados como manager.