El Emergente

El Emergente

Hermanos Wilmer Flores en la Nave: Magallanes también se queda con el prospecto

Wilmer Flores

Por César Sequera Ramos

Los Navegantes del Magallanes anunciaron la firma de Wilmer De Jesús Flores, lanzador derecho y el séptimo mejor prospecto de los Tigres de Detroit según MLB Pipeline. La contratación se realizó el mismo día del debut de su hermano, Wilmer Flores, con la Nave Turca. 

Ahora el conjunto bucanero tiene al slugger de los Gigantes de San Francisco y a uno de los pitchers venezolanos con mayor potencial en las Ligas Menores. Con 22 años de edad, el joven ya ha participado en 164 episodios en Doble A y hasta ha sido convocado al Juego de las Futuras Estrellas de MLB. 

Ese es la promesa que acaba de firmar el Magallanes. A pesar de que el pitcher no está llamado a participar con el equipo durante la campaña 2023-2024, los eléctricos ya amarraron a un pelotero que acaba de ser inscrito en el roster de 40 de Detroit. 

HABLAN LOS SCOUTS 

Para los cazatalentos es imposible ignorar a un lanzador como Wilmer De Jesús Flores. Primero porque es un pitcher con un biotipo de 1.93 metros y que con 102 kilogramos ya es capaz de generar mucha fuerza en sus envíos. 

El diestro oriundo de Valencia aprovecha su físico para promediar más 90 millas por hora en su recta, pero con un comando elevado. El venezolano apenas ha concedido 2.8 boletos cada nueve innings con apenas 16 jonrones en los 258 episodios que ha lanzado en las Menores. 

Ese control, acompañado de un curva con mucho movimiento, Flores apunta a debutar en las Grandes Ligas en 2024. Desarrollar un tercer pitcheo le permitirá ser un abridor dominante en el máximo nivel de acuerdo a los scouts. 

LEE TAMBIÉN:

Leones mueve su roster: adiós a dos novatos y a un importado, pero inscriben a Holmberg

UN DATO. Durante su carrera por las Ligas Menores, Wilmer Flores promedia 10.8 ponches cada nueve innings, una muestra de la potencia de sus lanzamientos. 

(César Sequera Ramos) 

Foto: prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 thoughts on “Hermanos Wilmer Flores en la Nave: Magallanes también se queda con el prospecto

  1. Buenas noches sr.serrano.lo felicito por su gran columna. Quisiera saber que es la vida en cardenales de:darwinson hernandez,ali sanchez y luis contreras. Saludos.

    1. Hernández tiene contrato en Japón, Sánchez tramita su residencia en EEUU y tiene que permanecer allá, Contreras no está del todo descartado pero por ahora o lanza por trámites personales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante