El Emergente

El Emergente

Oficializan el fantástico contrato récord del súper prospecto Jackson Chourio

Por Ignacio Serrano

Los Cerveceros de Milwaukee oficializaron este lunes los rumores y versiones de prensa. El multimillonario contrato récord de Jackson Chourio es un hecho. El venezolano se convierte en el ligamenorista mejor pagado de todos los tiempos, con un acuerdo que le garantiza al menos 82 millones de dólares a partir de 2024.

Chourio todavía no cumple los 20 años de edad y apenas ha jugado 6 encuentros en Triple A. Pero estará en el lineup de los lupulosos el próximo Día Inaugural. Y pudiera llegar a recibir en total 142,5 millones de dólares, si se cumplen ciertos extremos especificados en el pacto.

EL CONTRATO DE JACKSON CHOURIO

Jackson Chourio ya era millonario. Saltó al beisbol profesional con un bono de 1,3 millones de dólares cuando tenía 16 años de edad. Pero esto supera todas las tempranas expectativas alrededor de su talento.

El nuevo contrato le garantiza una media de 10,25 millones de dólares anuales entre 2024 y 2031. Pero el pacto incluye dos opciones por 2032 y 2033, cada una por 25 millones de dólares.

De acuerdo con MLB Trade Rumors, los Cerveceros se comprometen a pagarle 2 millones de dólares adicionales si no ejercen esas opciones.

Chourio superó los exámenes médicos realizados este domingo en Milwaukee, reportó Jon Heyman, del New York Post. Era el último paso que restaba antes de la oficialización del mega contrato.

Reputado por su ofensiva, también tiene un Guante de Oro como jardinero en la MiLB y es un velocista entre las bases.

El zuliano acudió con su agente César Suárez a un juego de la NBA, a la espera de los acontecimientos que le convierten en el pelotero no grandeliga mejor pagado de la historia.

Hace apenas unos días jugaba con las Águilas del Zulia en la LVBP. Con los rapaces bateó para .379/.453/.530 en 17 juegos, en los que consumó 75 apariciones legales.

LEE TAMBIÉN:

Jim Leyland esperará a Miguel Cabrera en el Salón de la Fama de Cooperstown

UN DATO. Jackson Chourio es el prospecto número 2 en el último ranking de MLB Pipeline y el número 3 de Baseball America. Es, desde entonces, el latinoamericano mejor rankeado.

(Ignacio Serrano)

Foto: @BiloxiShuckers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante