Ronald Acuña es bicampeón del Festival del Jonrón Pepsi al coro de «¡MVP!»

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Ronald Acuña Jr. lo volvió a hacer. Cambiaron los protagonistas y cambió el escenario. Pero al finalizar el Festival del Jonrón Pepsi, este lunes, en el estadio Monumental, la fiesta en el terreno junto a sus parientes y amigos venidos de La Sabana fue la misma que hace un año, en el Universitario.

Acuña ganó casi sin apremios en el homenaje a Miguel Cabrera. No necesitó consumir todo su tiempo para eliminar al súper prospecto Jackson Chourio en la primera ronda. Avanzó a la final, de nuevo sin usar todo el plazo permitido. Y batió en última instancia al astro cubano Yasiel Puig, para alzar el trofeo una vez más.

Su gesta se escuchó en castellano y en inglés. En Venezuela, obviamente. Pero también en Grandes Ligas, donde analistas y reporteros tuitearon también su admiración.

ESCOBAR 3, ODOR 2

Eduardo Escobar y Rougned Odor fueron los encargados de romper fuegos.

Escobar se paró a la zurda y solo sacó tres. Ganó poco poco al zurdo Odor, que apenas botó dos.

«Me dijeron que la pelota corre mejor por el right, pero mira cómo la está sacando (Francisco) Álvarez ahora», bromeó «el de La Pica», que avanzó con lo justo a la semifinal, al sonar su tercer bombazo con 40 segundos por consumir.

RONDÓN 9, ÁLVAREZ 8

Francisco Álvarez fue el primero en lucir poder jonronero real. Desapareció ocho pelotas por el left.

Pero su adversario, José Rondón, estuvo aún mejor. Sacudió siete bombazos en el primer minuto, incluyendo cuatro en swings consecutivos. Y llegó a nueve cuando le quedaba 1:01 por batear. Era suya la victoria parcial.

GARCÍA 11, SUÁREZ 9

Wilson García, el otro representante nato de la LVBP, también salió a arrollar. El slugger ambidiestro se paró a la zurda y regó los bleachers del right con 11 cohetazos. Fue demasiado para Eugenio Suárez, que puso en órbita nueve a continuación.

«Ya el bate pesaba y se quedaron cortos los batazos», sonrió resignado. «Di lo mejor de mí. Pero me llena de alegría ver esta fanaticada, en este estadio lindo».

SANTANDER 5, TORRES 4

Una batalla de bigleaguers siguió a continuación. Y Gleyber Torres la inició con cuatro bambinazos con el cronómetro marcando 1:45.

«Es increíble», confesó. «El estadio está a nivel de Grandes Ligas. Y los fanáticos… fue algo mágico».

Pero Anthony Santander le cortó el vuelo. A falta de 21 segundos, sacó el quinto jonrón y lo eliminó.

ACUÑA 5, CHOURIO 4

Al súper prospecto Jackson Chourio le tocó difícil. Quiso el azar que su rival fuera Ronald Acuña, el campeón defensor. Y para colmo solo desapareció cuatro bolas, muy pequeña cosecha para no esperar lo peor.

Acuña solo necesitó un minuto para sumar cinco. Le sobraron dos.

«Me siento cómodo, me siento cómodo, me lo estoy disfrutando al cien por ciento y eso es lo importante», admitió el Jugador Más Valioso de a Liga Nacional. «Estoy súper agradecido con la gente, por todo el apoyo que me han dado desde el día uno. Esto es muy grande. Estoy disfrutando estar en mi país, jugando aquí».

PUIG 12, CABRERA 3

Al homenajeado Miguel Cabrera también le tocó complicada. Debió cerrar, después de que bateara Yasiel Puig.

El cubano arrasó. Tenía 10, cuando pidió consumir su chance de descanso a los 1:08 por batear. Terminó con 12.

Cabrera largó tres en la práctica de un minuto y entusiasmó a la afición. Pero luego disparó multitud de líneas y elevados al centro y al right. La botó a los 2:13, al 1:36 y finalmente a falta de 0:43.

«Estuvo bueno. Bateé muchas líneas», bromeó el aragüeño. «Creo que bateé para .400».

Puig fue cortés: «Él es el quien me la puso difícil a mí. Yo solo estoy tratando de divertirme y de poner algunos jonrones, para entretener a la gente».

LA SEMIFINAL

Escobar se cambió de la derecha y terminó a la zurda. Sacó cuatro hacia el right para terminar con siete.

Anthony Santander dio cinco y quedó a punto de eliminación. Pero no le importó.

«Estar aquí, en esta oportunidad de rendir homenaje a Miguel Cabrera, significa mucho», dijo el toletero de los Orioles de Baltimore. «Es el papá de los helados. Estoy muy contento y agradecido».

Rondón vino a continuación y sumó 12 jonrones. El Monumental atronó. Sonó el clásico «Leó, leó, leó, leóooon», y los rugidos del Caracas. Tenía rostro de finalista y lo celebraba la multitud.

«Salí a romper ese mito de que aquí no corre la bola», declaró el actual líder jonronero de la LVBP. «Como dice Ronald Acuña: aquí hay que darle ‘palante’ y ‘parriba’. Me gustaría ir a la final y que fuera con Acuña. Porque sería un orgullo y un honor competir con el futuro sucesor de Miguel Cabrera«.

García se quedó en 11, por lo que el sueño de Rondón parecía cerca. Pero no.

Apareció Puig y sacudió 14. De hecho, coronó su demostración de poder con un estacazo por todo el jardín central, con su último swing.

Solo quedaba Acuña. Y el de La Sabana empezó lento. Pidió un tiempo de descanso con 1:45 por batear y solo seis jonrones en su cuenta.

Era un espejismo, su aparente debilidad. A falta de 40 segundos llegó a 12 y empató a Rondón. Y a falta de 16 segundos largó el 13, que le metió en la final.

LA FINAL

Puig no lució igual que en las primeras dos rondas. Apenas tenía dos cuadrangulares con menos de un minuto restante y pidió una pausa. Le funcionó. Terminó con siete y los dedos cruzados, a ver si tan pocos le bastaban para llevarse el cheque de 10.000 dólares.

Acuña no lo perdonó. El público lo animó al coro de «¡MVP!». Antes de que se detuviera el cronómetro, en el último minuto, descargó su octavo tablazo de la final. Era lo que le faltaba. Caminó como camina cada vez que lanza un laberíntico bombazo. Y comenzó a saltar, rodeado de su gente de La Sabana.

«Gracias a Dios, primeramente», declaró. «Y a todos esos niños que están viendo por televisión: sigan luchando por sus sueños. Nunca se rindan».

Así ganó su segundo Festival de Jonrón Pepsi el reinante MVP.

LEE TAMBIÉN:

El beisbol venezolano abraza a Miguel Cabrera: «Ahora disfruta de tu vida»

UN DATO. Ronald Acuña Jr. es el tercer participante que conquista el Festival de Jonrón Pepsi en dos ediciones consecutivas. Previamente lo hicieron los bigleaguers Carlos González y Willson Contreras. Esta fue la vigésimo primera edición.

(Ignacio Serrano)

Foto: @ronaldacunajr24

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Excelente nota de prensa… Siempre es un gusto leerle… Hace sentir como si uno hubiese estado allí… Felicitaciones y muchas gracias.!!! Att. Deyber Mendoza (un lector más…)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡De 15-15! Maikel García sigue perfecto en los intentos de robo

Maikel García entiende que su misión es embasarse y...

Los Mets le pagarán a Omar Narváez casi 5 millones de dólares para poder despedirlo

Los Mets de Nueva York pagarán casi 5 millones...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los 15 juegos pautados para la jornada...

Leobaldo Cabrera desata su poder en México y en Aragua suena la parranda [+BREVES]

Leobaldo Cabrera le estaba tomando el gusto a jugar...