ANÁLISIS. ¿Qué lección deja Wander Franco en las academias de béisbol? [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El dominicano Wander Franco probablemente no regrese más a las Grandes Ligas. Una relación sexual con una menor de edad lo tiene atravesando por un proceso legal en su país natal. La MLB no se ha pronunciado sobre el futuro del campocorto, pero más allá de lo sucedido cabe un análisis sobre la actuación de los peloteros ante la Política de Violencia Doméstica y Abuso Infantil de Las Mayores.

En la última década los dominicanos Marcell Ozuna, Domingo Germán; el mexicano Julio Urías, en par de ocasiones, el cubano Aroldis Chapman y los venezolanos Odúbel Herrera y Felipe Vázquez, cuando menos, han sido suspendidos o han tenido un inconveniente legal por quebrantar dicha política.

«Yo creo que la falla está en idolatrar a estos jóvenes que firman el 15 de enero. Ese joven con sueños se convierte en millonario y en una cantidad de cosas. Y cuando te crees por encima de todo, piensas que nada te va a pasar».

AGENTE JOSÉ LUIS MONTERO A EL EMERGENTE / THE BEATWRITER

La Oficina del Comisionado ha suspendido a 17 peloteros por estar involucrados por un hecho de violencia doméstica, desde que se firmó la política con el Sindicato de Jugadores, en 2015. De ese grupo, lastimosamente, 12 son de ascendencia latina.

José Luis Montero tiene más de dos décadas formando jugadores para que den el salto al béisbol profesional en su academia Future Stars. De ahí han salido Everson Pereira, Manny Piña, Carlos Rivero, Carlos Carrasco, entre muchos otros.

«Hay que hacer todo lo posible por desarrollar la base psicológica, el corazón dentro de una estructura religiosa y lo físico que completa la evaluación de estos jugadores», siguió Montero, entrevistado para el podcast Cazando Talento, especializado en las firmas internacionales de la MLB.

Por ahora, Wander Franco salió en libertad bajo fianza, después de pagar unos 2 millones de pesos dominicanos, lo cual equivale a poco más de 30 mil dólares y debe presentarse los días 30 de cada mes ante los tribunales.

LEE TAMBIÉN:

Licey empata con Estrellas en primer lugar del Round Robin de LIDOM [+VIDEOS]

«Después de que muchos peloteros firman y reciben el dinero, se convierten en la autoridad de la casa, a los 17 años».

AGENTE JOSÉ LUIS MONTERO A EL EMERGENTE / THE BEATWRITER

(Marcos Grunfeld)

Foto: @RaysBeisbol

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

3 COMENTARIOS

  1. Yo entiendo que en las academias les enseñan a jugar. Basseball tienen Que Educarlos. Y que tengan una Educasion universitaria. Eso son los Gringos. Entran A RD y le llenan los ojos. Aquí hay tres escuelas para entrar tienes que tener buen Promedio académico. Y continuar estudios universitarios. Mejor que vayan al draf y vayan ala universidad.

  2. Yo creo que la educación entra por casa ,pero cuando se habla de un atleta claramente en las academias debe haber sicología deportiva ,atlética un niño o joven cuando entra al mundo del deporte profeççional hablando en términos profesionales debe tener la preparación física ,mental ,emocional y social dentro de la pedagogia para presentar al mundo un verdadero atleta que inspire y instruya solo con su comportamiento en la sociedad pero a los dueños de academia hoy en día no les gusta invertir ni en una buena alimentación menos van a invertir en terapeutas de familia o sicólogos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Dodgers dejan en el aire a Eduardo Salazar [+BREVES]

El grandeliga venezolano Eduardo Salazar quedó en el aire,...

Jackson Chourio duplica y sigue levantando su average

Jackson Chourio ha venido poco a poco mejorando su...

Yonathan Perlaza sigue al frente entre los jonroneros en Corea del Sur

Yonathan Perlaza sigue respondiendo con el bate y con...

Clementina muestra su poder y recibe el Más Valioso en inicio de la LMBP

Hendrik Clementina pudo mostrar, con su bate y su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante