ANÁLISIS. ¿Volverá Wander Franco a la MLB? [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La historia del dominicano Wander Franco ha dado un giro de 180 grados. Hace un año era el campocorto indiscutible de República Dominicana para la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol. En cosa de meses ha caído en desgracia después de trascender públicamente que sostuvo presuntamente relaciones sexuales con una menor de edad.

En verano del año pasado entró a la lista de licencia administrativa mientras dura las dos investigaciones en su contra. La primera la que emprende la justicia dominicana, quienes lo dejaron en libertad bajo fianza y la de la oficina del Comisionado de la MLB, quien debe determinar si el infielder volverá a los terrenos en los Estados Unidos.

“Honestamente, no me gusta hablar en absoluto, pero considerando los precedentes de Felipe Vázquez, Trevor Bauer y Julio Urías, creo que si vimos lo último de Wander Franco en las Grandes Ligas”.

ABOGADO Y PERIODISTA JUAN RECIO A EL EMERGENTE / THE BEATWRITER

Juan Arturo Recio es un periodista y abogado de la República Dominicana. Es editor de ESPN en su país natal y ha dado seguimiento a las primeras actuaciones de la justicia de la isla caribeña contra el nativo de Bani. La semana pasada estuvo en Puerto Plata donde el bateador ambidiestro tuvo su primera audiencia por una medida de coerción.

“Ahora en los próximos meses presentarán la acusación formal”, explicó el comunicador social y jurista en una entrevista concedida a los periodistas Marcos Grunfeld y Darwin Trejo en el programa El Show de Béisbol. “Ahí vamos a estar discutiendo si es culpable o inocente de las acusaciones que se le hacen”.

Por ahora, Wander Franco salió en libertad bajo fianza, después de pagar unos 2 millones de pesos dominicanos, lo cual equivale a poco más de 30 mil dólares y debe presentarse los días 30 de cada mes ante los tribunales.

LEE TAMBIÉN:

Licey empata con Estrellas en primer lugar del Round Robin de LIDOM [+VIDEOS]


«El juez piensa que no exista riesgo de fuga de Wander Franco porque todo el mundo lo conoce y por eso le dejan salir bajo fianza. Tampoco tiene prohibición de salida del país».

ABOGADO Y PERIODISTA JUAN RECIO A EL EMERGENTE / THE BEATWRITER

(Marcos Grunfeld)

Foto: @RaysBeisbol

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

  1. Muy buenas tardes.em mi opinión como madre es la siguiente.si el joven no fue el responsable de su virginidad con la fianza es suficiente porque el caso fuera grave si fuera el el que la echara a perder en buen dominio pero si ya ella era una mujer porque castigarlo de esa forma.las madres somos responsables de nuestros hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras y Shohei Ohtani siguen cabeza a cabeza por el liderato de bateo

William Contreras y el japonés Shohei Ohtani mantienen su...

«Estoy saludable y estaré desde el primer día de temporada», dice Junior Guerra sobre el Magallanes

Junior Guerra afrontará un nuevo reto en su carrera...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante