Ángel Macuare salta de organización y Miami le da el chance de ser grandeliga [+BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Ángel Macuare, uno de los pitchers venezolanos que en 2023 lanzó en Triple A, cambia de equipo en MLB. El derecho que en Venezuela pertenece a los Tiburones de La Guaira tratará de convertirse finalmente en grandeliga con los Marlins, que decidieron darle el chance, tras salir al mercado como agente libre. Macuare resultó noticia en su país natal a mediados del año pasado. Los Tigres de Aragua lo incluyeron en un paquete junto con el patrullero Luis Rodríguez por el veterano ex bigleaguer Yolmer Carlos Sánchez. Ninguno de los tres jugó en la LVBP en este campeonato 2023-2024. Pero Macuare sí espera hacerlo en el Big Show en 2024. Llegó a ser prospecto legítimo de los Astros de Houston, que en 2021 lo enviaron por eso a la Arizona Fall League. Pero tuvo 5.38 de efectividad, con 1-6 y 2 salvados en el pasado torneo.

José Quijada continúa en rehabilitación, tras someterse a la Cirugía Tommy John hace 8 meses. El zurdo, sin embargo, tenía que resolver su situación contractual y es posible que las partes no hayan pensado en conflicto ni arbitraje debido a que no lanzará antes de Juego de Estrellas, casi con toda seguridad. Quijada ya logró estatus de cerrador grandeliga, justo al momento de lesionarse el codo. Cobrará 840.000 dólares por esta campaña.

Carlos Hernández sí que podría salvar algunos juegos de los Reales a comienzos de 2024. Rescató 4 en la pasada justa, en la que actuó como opener, setup y cerrador por Kansas City. Aunque dejó 5.27 de ERA, con récord de 1-10, fue utilizado en 67 oportunidades, con 9,9 ponches por cada 9.0 innings. Así que los monarcas y su agente se pusieron de acuerdo para pagarle 1,0125 millones de dólares en 2024.

Edward Olivares es otro grandeliga venezolano que evitó el arbitraje salarial esta semana. Pactó con los Piratas de Pittsburgh por 1,35 millones de dólares, de acuerdo con el reporte del Pittsburgh Post-Gazette. Cambiado desde los Reales, debe ahora ser uno de los jardineros titulares de su nueva divisa, tras ligar para .263/.317/.452 en 2023 y poner un OPS de .800 ante los zurdos en sus cuatro justas con Kansas City.

Adbert Alzolay pudiera compartir el noveno inning de los Cachorros, aunque fue el grandeliga venezolano con más salvamentos el año pasado, con 22. Según MLB Trade Rumors, es una posibilidad con Julian Merryweather. Por su cosecha, el antiguo prospecto recibió un aumento esta semana. Chicago le pagará 2,11 millones de dólares, de acuerdo con ESPN.com.

LEE TAMBIÉN:

Calendario del Round Robin semifinal de la LVBP

COMPETENCIA. José Herrera tiene dos temporadas como catcher suplente de los Diamondbacks de Arizona. Y en 2023 lo fue de otro receptor venezolano, Gabriel Moreno, ganador del Guante de Oro. Un reporte de MLB.com, sin embargo, indica que el zuliano deberá disputar con el veterano Tucker Barnhart ese rol de guardaespaldas de Moreno durante el Spring Training.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Jesús Luzardo se queja por dolores y Miami enciende las alarmas 

Jesús Luzardo no podrá realizar la apertura que tenía...

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...

Oswaldo Cabrera seguirá como titular de los Yanquis [+BREVES]

Oswaldo Cabrera sufre un slump. Pero seguirá teniendo luz...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante