Caguas se coloca a ley de uno en Liga de Puerto Rico

Fecha:

Por Alexander Gómez

Johneshwy Fargas sacó  un cuadrangular y remolcó dos de las cuatro carreras de los Criollos de Caguas para vencer el viernes, 4-1, a los Gigantes de Carolina en el sexto juego de la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) en el Estadio Yldefonso Solá Morales.

 Con el triunfo, los Criollos pusieron en jaque a los Gigantes al tomar ventaja de 4-2 en  la serie y a diferencia de series en años anteriores, esta es definida cuando un equipo gane cinco encuentros o en un máximo de nueve partidos.

En formatos de 9-5, no se ha jugado un noveno y decisivo encuentro en la historia de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

 BOXSCORE

Panamá

En Ciudad Panamá, los Federales de Chiriquí lograron remontar en el séptimo episodio para ganarle 3-1 a las Águilas Metropolitanas en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá, en partido realizado en el estadio nacional Rod Carew.

Con este resultado Federales se ubica de segundo en la tabla de posiciones con marca de 6-6; Las Águilas son líderes con récord de 7-5 y Metro es último con foja de 5-7.  A todos los equipos les falta dos juegos, para culminar la ronda regular

 

México

En Mazatlán, Los Venados de Mazatlán se enfrenta a partir de este sábado 20 de enero a los Naranjeros de Hermosillo en el inicio de la Serie Final de la Temporada  2023-2024 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico,

 La Serie Final de la LAMP iniciará este sábado en punto de las 18:00 horas Pacífico, 19:00 centro en el estadio “Fernando Valenzuela” y puede seguirla a través de Sky Sports en el canal 1591 HD y 591, por radio en La Invasora 101.9 FM y en las plataformas digitales de Naranjeros Sports Network.

Nicaragua

En Nicaragua, los Gigantes de Rivas vencieron por pizarra de 7-4 al equipo Tren del Norte en el sexto duelo de la Serie Final y con esto conquistaron el trofeo de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, además, obtuvieron su invitación para representar a Nicaragua en la próxima Serie del Caribe.

Los Gigantes serán el primer equipo en representar a Nicaragua en la Serie del Caribe, la cual también se jugará por primera vez en un estadio de la Major League Baseball (MLB); el loanDepot Park.

Curazao

En Curazao, los Soles de Curazao fueron el primer equipo en clasificar a Serie del Caribe del 2024 en su edición número 66.ª del torneo de béisbol de clubes, que se jugará del 1 al 9 de febrero de 2024 en el Loan Depot Park de Miami, Florida.

Curazao Suns ganó el primer lugar con marca de 3-1 en la Serie Regular sobre Willemstad Cannons (2-2) y Curazao Goats (1-2).

LEE TAMBIEN:

Willians Astudillo fue descartado en la LVBP y es primer pick en draft dominicano

La Serie del Caribe 2024 será la edición número 66.ª del torneo de béisbol de clubes de la Serie del Caribe, que se jugará del 1 al 9 de febrero de 2024 en el LoanDepot Park de Miami, Florida, Estados Unidos. Esta será la primera vez desde la serie de 1991 que la Serie se juege fuera de los paises de la Confederación.

(Alexander Gómez Collado)

Foto:  @LBPRC

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó deja en un hit a los Filis, pero se lleva la derrota: “Batallé conmigo mismo», asegura

José Buttó se acreditó la derrota en el encuentro...

José Altuve tira hit y se mantiene peleando por el liderato de incogibles

José Altuve conectó sencillo en el mismo primer inning...

Ronald Acuña se embasa dos veces y da señales de vida a la ofensiva

Ronald Acuña Jr. salió del slump este viernes con...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante