¡Escándalo en MLB! Dejan en libertad a cientos de prospectos dominicanos por falsificar su edad

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Las organizaciones de la MLB han recuperado casi 50 millones de dólares. Todo se debe a que se dio a conocer que más de un centenar de prospectos falsificaron su edad en el proceso de Firmas Internacionales en la República Dominicana, comentaron varias personas con cocimiento del caso a El Emergente.

Una fuente que pidió hablar bajo anonimato, indicó que todos los jugadores involucrados eran peloteros que tenían acuerdos de palabra para las próximas promociones. El caso más rimbombante que pudimos conocer fue el de un infielder llamado Ángel Ozuna, quien iba a pertenecer a los Yankees de Nueva York, a partir de 2027, a cambio de 6 millones de dólares.

«Esto puede desatar una investigación a gran escala en todo el sistema de las Ligas Menores e inclusive en la MLB. El FBI está en suelo dominicano indagando sobre toda esta situación».

UNA FUENTE ANÓNIMA A EL EMERGENTE

Una persona con conocimiento de la situación indicó a este redactor que la investigación ya arrojó un resultado. Hace una semana fue despedido Moisés de la Mota, quien era cazatalentos nacional de los Mets de Nueva York en la isla caribeña.

La situación es compleja: algunas personas involucradas en la industria han tratado de negociar acuerdos de jóvenes de 18 a 21 años como si fueran prospectos de 13 o 14 años. Una fuente indicó que hay una pelotero que tiene 25 años, pero se desconoce el nombre.

En El Emergente hemos recopilado al menos cuatro jugadores que tenían preacuerdos de siete cifras, incluyendo a Azuaje. Entre otros casos están el jardinero Angelo Belizaire, a quien los Astros de Houston le iban a dar 2 millones de dólares, con 18 años.

Los siderales también tenían un trato por 1,5 millones de dólares con Yordani Nova.

El guardabosques Dionisio Desir estaba esperando a enero de 2025 para recibir 1 millón de dólares de los Medias Rojas de Boston. Tiene 21 años actualmente.

LEE TAMBIÉN:

Licey gana un juego grande; Estrellas fueron fieles a su historia; desperdician chance enorme

DATO. Todos los jugadores que falsifican su edad corren el riesgo de ser suspendidos por un año. Todas las fuentes consultadas nos indicaron que no hay ningún venezolano involucrado en el escándalo.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @LasMayores

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

2 COMENTARIOS

  1. Todo esto que «Descubrieron» no es nuevo, lo han tenido cayado, revisen los diferentes equipos de las grandes ligas ahí hay centenares de ésos casos todos cayaditos por el cochino dinero son buenos pedazos de ese pastel que le corresponde a cada intermediario por lograr la firma y al protagonista el pelotero le queda una miseria

  2. Dice la Santa Biblia, que se cosecha lo que se siembra. Un refrán reza: «Entre cielo y tierra, no hay nada oculto». Esa situación y anormalidad, favorece a Nuestros Prospectos de Venezuela; que son jóvenes de sectores populares humildes, por lo que creo que la Gracia de Dios, está sobre ellos.
    En virtud de que serán suspendidas sus firmas; sería conveniente que los denominados Jefes, Scouts, Cazatalentos y Agentes, voltearan su mirada a Venezuela; que continúa desarrollando talentos como arroz, tanto en el béisbol como en otras disciplinas deportivas. Continuará……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eugenio Suárez se compró una grúa y cierra la semana echando fuego con el bate

Si alguien necesitaba demostrar que está caliente con el...

Luis Arráez ingresa a otro club exclusivo, con 3 Juegos de Estrellas seguidos y 3 clubes diferentes

Luis Arráez hizo historia nuevamente este domingo en las...

Wilyer Abreu responde con el madero y retoma el liderato de dobles entre novatos

Wilyer Abreu es uno de los bateadores más importantes...