Gabriel Noriega estrenará su corona de bateo con nuevo uniforme en México

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Gabriel Noriega hizo historia con los Leones del Caracas en la temporada 2023-2024, al convertirse en el toletero 17 de la manada que se alza con título de bateo en la LVBP. Ese brillante desempeño con el madero lo llevó a cambiar de equipo en la Liga Mexicana de Beisbol para 2024.

Noriega consiguió el codiciado título de campeón bate, luego del conquistado su compañero Freddy Fermín, en la pasada campaña. El todo terreno comenzó su carrera en la 2012-2013 con Cardenales de Lara y ha pasado por Bravos, Tigres y Magallanes, hasta llegar a los Leones.

Utility de los Leones, Noriega terminó la ronda regular con promedio de .376 producto de 74 imparables en 197 turnos durante los 55 encuentros que disputó. Anotó 29 carreras e impulsó 44, con nuevo boletos y 34 ponches para .396 de OBP, .503 de sluggins y .899 de OPS.

NORIEGA CAMBIADO EN MÉXICO

El toletero de los Leones, Gabriel Noriega, ahora tendrá nuevo club en la LMB. Fue parte de un cambio entre los Tigres de Quintana Roo con los Toros de Tijuana. Los rayados se hicieron los servicios del utility Noah Pero, mientras que los Toros contrataron al veterano venezolano.

En su última campaña con Quintana Roo, el oriundo de Maturín de 33 años de edad, conectó 16 indiscutibles en 20 encuentros, entre ellos un doble y seis cuadrangulares, anotó siete carreras e impulsó seis para línea de .222/.305/.319/.624.

El oriental Noriega contará con dos conocidos en el roster de Tijuana. Se trata del lanzador Silvino Bracho, quien reforzó a Cardenales de Lara en la final contra los campeones Tiburones de La Guaira y Breyvic Valera, jugador que vistió el uniforme de Bravos de Margarita en el Round Robin.

Noriega, quien posee anillo de campeón de la LVBP con los Navegantes del Magallanes y en la siguiente temporada con los Leones del Caracas, pasó 11 zafras en las Ligas Menores con Seattle, Kansas City, Arizona y Milwaukee.

LEE TAMBIÉN:

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Leones

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...

Robinson Chirinos debutará como manager en el beisbol venezolano

Robinson Chirinos, asesor deportivo de los Navegantes del Magallanes,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante