Junior Guerra consigue contrato internacional gracias a recuperación con Tiburones

Fecha:

Junio Guerra

Por César Sequera Ramos

Junior Guerra llegó a un acuerdo con los Tecolotes de los Dos Laredos para jugar en México durante el verano. Es el regreso del lanzador de los Tiburones de La Guaira al beisbol internacional tras un año plagado de lesiones.

Es necesario recordar que el derecho de 38 años de edad no pudo jugar durante los primeros 11 meses de 2023 por haberse sometido a una operación Tommy John. Se reportó a la pretemporada de La Guaira con la intención de unirse al cuerpo montiular temprano en la temporada 2023-2024 de la LVBP, sin embargo, unas molestias físicas retrasaron su inscripción al roster.

Justamente eso notaron por territorio azteca y decidieron darle una nueva oportunidad a Guerra para jugar en el extranjero. El pitcher tenía varias ofertas para jugar en la Liga Mexicana de Béisbol (circuito de verano), no obstante, se decantó por la de Tecolotes.

RECUPERACIÓN EXITOSA

Los números de Junior Guerra durante la temporada regular con los Tiburones no son una muestra de su notable recuperación. Se debe recordar que las operaciones Tommy John requieren de 12 a 16 meses para que el pitcher pueda volver a jugar al máximo nivel y, al habérsela practicado en febrero de 2023, el venezolano mostró una evolución veloz.

Guerra permitió nueve carreras limpias durante los 13 episodios que lanzó en el calendario regular para terminar con efectividad de 6.23. Ponchó a siete rivales, aunque le negociaron ocho boletos, una cifra que desde La Guaira normalizaron por la inactividad y efectos de la intervención.

Sin embargo, Junior Guerra retó a los Bravos de Margarita en postemporada y se llevó el triunfo al trabajar 5.2 episodios de tres carreras, con una base por bola y cuatro ponches. Con su potente recta y buenos envíos quebrados, terminó de convencer a los Tecolotes de darle un contrato.

LEE TAMBIÉN:

Maikel García tras pérdida del invicto de Tiburones: “Sigan dando chance”

UN DATO. Ésta será la segunda oportunidad que Junior Guerra vista la camiseta de los Tecolotes. En 2022 dejó efectividad de 3.56 con ocho victorias y tres derrotas durante los 83.1 episodios que lanzó.

(César Sequera Ramos) 

Fotos: prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Invicto! Albert Suárez brilla contra Atlanta y sigue bajando su efectividad

Albert Suárez consiguió este martes su tercera victoria de...

Keibert Ruiz liga cuadrangular e iguala su tope de impulsadas en un encuentro

Nacionales de Washington dio la sorpresa en la Liga...

Freddy Fermín confirma con jonrón que está encendido [+VIDEO]

Freddy Fermín entró a batear en el octavo inning...