Por Johnny Villarroel
Yasiel Puig llegó a los Tiburones de La Guaira con la misión de dar los batazos para impulsar carreras y con el propósito de llamar la atención de los equipos de Grandes Ligas, para buscar su regreso. Ambas misiones las ha cumplido a cabalidad.
El slugger Puig, que llegó con la temporada de la LVBP avanzada, en la ronda regular soltó siete dobles, un triple y 10 jonrones. Además, en el Round Robin ha respondido y es uno de los responsables que el club, que dirige Oswaldo Guillén, esté solitario en la punta.
«Es mi primera vez en Venezuela y con este gran equipo, así que quiero dejar la mejor impresión. Ellos saben que he jugado en las Grandes Ligas y espero tener buenos resultados junto con Ronald Acuña Jr. y el resto de los buenos muchachos que hay aquí», dijo Puig en su llegada el 25 de noviembre.
A parte de jugadas como la que aparece en este video de X en el Monumental contra el Caracas, Puig ha ayudado con el bate en el Todos contra Todos. Tiene doblete y cuadrangular en cinco choques con cuatro anotadas y tres remolcadas para línea ofensiva de .429/.455/.619/1.074.
En siete campañas de experiencia en Grandes Ligas con los equipos Dodgers de Los Ángeles, Indios de Cleveland y Rojos de Cincinnati, Puig dejó línea ofensiva vitalicia de .277/.348/.475 con 132 jonrones conectados y 415 impulsadas.
LEE TAMBIÉN:
Wilfredo Romero no pudo lograr en Puerto Rico lo que hizo con el Magallanes
(Johnny Villarroel)
Foto: Prensa Tiburones de La Guaira
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.