Magallanes deja ir a Solarte a México, da 8 jonrones y juega postemporada

Fecha:

Johnny Villarroel

Yangervis Solarte, ficha del Magallanes en la LVBP, recibió el permiso de la gerencia de la Nave para poder jugar en la Liga ARCO de México y el venezolano respondió con ocho cuadrangulares para los Águilas de Mexicali, equipo que avanzó a la postemporada.

Solarte, quien tiene seis campañas de experiencia en Grandes Ligas con equipos como Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco, Yanquis de Nueva York y Azulejos de Toronto, no desaprovechó la oportunidad dada por el Magallanes, conjunto con el que no juega desde la campaña 2014-2015.

Este lunes 1 de enero de 2024, Solarte y Águilas del Mexicali comienzan la batalla de visitante contra los Algodoneros de Guasave en la primera fase de los playoffs. En la Liga Mexicana del Pacífico, se juegan siete choques para ganar cuatro y avanzar de ronda.

LA DECISIÓN DEL MAGALLANES

Ningún pelotero que pertenezca a un equipo de la Confederación del Caribe puede jugar en un país diferente al suyo a menos que cuente con el permiso correpondiente del equipo de su país o haya sido puesto en libertad.

Héctor Arias, presdente del Magallanes, informó a El Emergente que todo se hizo en regla.

«Se cumplieron los canales regulares para la participación de Solarte en México», indicó el ejecutivo. «No existe una compensación al respecto». Es decir, que los turcos estuvieron de acuerdo en simplemente darle autorización para permanecer en ese país. 

Solarte fue campeón en Venezuela en la 2011-2012 con los Tigres de Aragua. Ha sido refuerzo del Cardenales, Leones y Magallanes en la postemporada.

LEE TAMBIÉN:

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Águilas de Mexicali

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

8 COMENTARIOS

  1. Reflejo de malas decisiones gerenciales, pudieron cambiarlo a otro equipo de la LVBP por algún buen prospecto. Es como el caso de Jesús Pirela, era ficha del Caracas y solicitó permiso para irse a vivir y jugar en México y se lo dieron, pasado el tiempo (año pasado) regresó y era ficha de Aragua y nunca se supo si hubo un cambio por él e igual caso fue Franklin Morales.

  2. Ese es otro que deberían es cambiarlo nunca llega con un acuerdo con todo y directiva ya basta Magallanes con esta directiva q no sirve quedó eliminado yo no sé quién esperaba porq ninguno de esos grandes ligas dieron la talla este año con Magallanes y Wilfredo romero clasificó a un equipo en puerto rico y hasta el panda Sandoval hizo historia con el jonrón de 6 carreras mientras tanto magallánes nunca consiguió un remolcador q diera batazo con corredores en tercera q broma

  3. Al presidente del magallanes deberian de mandarlo para otro país a el por q no sirve como un equipo tan competitivo y con tanta fanaticada nos da esa decepción gracias a la gerencia lo q dando es pena

  4. Solo quiero decir que directiva si tiene algo de decencia que se valla, Magallanes en un equipo que hace 2 temporadas venía de quedar copeones con todo y la sanciones y ahora que no hay sanciones dieron pena y se ve el trabajo de la gerencia que no trajeron a nadie de verdad que valiera la pena ni importado de posición ni picheo parecían una gerencia de puros novatos ellos solo querían que el Magallanes diera vergüenza pues lo lograron gerencia de incapaces

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

EL EMERGENTE. Analicemos el cambio entre Magallanes y Caribes

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano El grandeliga Carlos Pérez ahora es...

Reporte: Ex caraquista Morgan Ensberg es el favorito para dirigir a los Caribes

Morgan Ensberg es el principal candidato para comandar al...

Milwaukee premia por partida doble al prospecto millonario Filippo Di Turi [+BREVES]

El joven campocorto Filippo Di Turi vive un momento...

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y juegos del viernes

Así va la Liga Mayor de Beisbol en el...