Max Castillo empieza un nuevo desafío con los Medias Rojas de Boston

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El grandeliga venezolano Max Castillo comenzó 2024 con una mudanza en la MLB: pasó de los Reales de Kansas City a los Medias Rojas de Boston y desde esta semana tiene un nuevo desafío en el Spring Training.

Castillo fue tomado en waivers por los patirrojos, al cumplirse los 7 días de haber sido designado para asignación por los monarcas.

EL TRAYECTO DE CASTILLO

Castillo sumó en 2023 su segunda temporada en las Grandes Ligas. En 7 juegos con los Reales dejó 4.43 de efectividad, con 10 ponches y 9 boletos en 20.1 innings.

Boston será su tercer hogar en la MLB. En 2022 debutó con los Azulejos de Toronto, antes de pasar a Kansas City ese mismo año.

Los Reales lo sacaron del roster de 40 tras cerrar en Triple A con 4.58 de ERA en 22 compromisos, 21 de ellos como abridor.

También ha sido iniciador en la LVBP con Cardenales. De hecho, Castillo posiblemente alcanzará el cuadro de honor en la votación al Pitcher del Año, tras cerrar la eliminatoria con marca de 5-0, promedio de 2.72 y una relación de 39 fusilados y 12 bases por bolas en 49.2 actos.

EL RETO EN BOSTON

Los Medias Rojas dieron de inmediato un lugar a Castillo en el roster de 40. Eso le garantiza su estatus salarial y laboral, así como su presencia en el Spring Training de las Mayores.

En los entrenamientos primaverales, a partir de febrero, afrontará el reto de quedarse como parte del bullpen de Boston.

Chris Cotillo, analista del sitio Mass Live, anticipa que Castillo está por ahora en planes para ofrecer profundidad en las Ligas Menores, a menos que fuerce su lugar arriba en los juegos de exhibición.

LEE TAMBIÉN:

Continúan los tratos millonarios en la MLB, incluso en víspera de año nuevo

UN DATO. La recta de Max Castillo todavía toca con consistencia las 94 millas por hora. También lanza recta de dos costuras, slider y cambio de velocidad.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo monta una fiesta ofensiva con jonrón y doblete [+VIDEO]

Podemos decir que este viernes Luis Rengifo tuvo una...

José Ruiz sigue intratable y los Filis se entusiasman con él

José Ruiz solo tuvo una mala presentación el pasado...

José Alvarado poncha a dos y se pone a un paso de los 10 salvados [+VIDEO]

José Alvarado se ha convertido en una de las...

José Altuve se pone a un juego multihits de hacer historia otra vez

José Altuve acaba de hacer historia, al convertirse en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante