NOTAS DE TIBURONES. Henry Urrutia pide paz entre Puig y Maya

Fecha:

Yasiel Puig foto Tiburones

Por Ignacio Serrano

El cubano Henry Urrutia, quien ha sido campeón bate tanto en la LVBP como en la Liga Mexicana de Beisbol, se pronunció sobre la pelea particular que sus compatriotas Yasiel Puig y Yunesky Maya sostuvieron durante la tángana del miércoles entre Tiburones y Cardenales en el estadio Universitario. En los videos se aprecia lo que puede ser un intercambio a los gritos entre ambos antillanos, hasta que finalmente Maya le lanza un golpe a Puig. «No se puede hablar sin contexto», señaló Urrutia. «Pero para que se dijeran algo, al punto de golpearlo, estoy seguro que es el calor del juego y la adrenalina. Espero que luego puedan hablar y arreglar este problema. Los amo a los dos».

Los Tiburones esperarán por las deliberaciones de la liga, que probablemente se pronunciará en las próximas horas sobre la violenta tángana ocurrida en el segundo juego de la final. El grandeliga Maikel Garcia, el cubano Yasiel Puig y Franklin Barreto son candidatos a recibir algún tipo de amonestación, aunque en los videos no queda claro si Puig solo se defendió o si también agredió. El Código de Ética de la LVBP prevé multas e incluso suspensiones para este tipo de episodios, dependiendo de la gravedad. Pero cualquier castigo puede ser apelando de inmediato, por lo que una suspensión no aplicaría para esta temporada, sino para la próxima. Existen precedentes al respecto.

García, por cierto, fue expulsado por el principal Rainiero Valero antes de empezar a correr las bases con su vuelacercas, por haber tirado el bate en dirección al dugout del Cardenales. Esa acción, y sus gritos y gestos hacia la cueva rival, derivó en la tángana posterior.

En 15 de 22 oportunidades, un equipo que ha empezado ganando sus dos primeros juegos en condición de homeclub en una final de la LVBP ha terminado alzándose con el título, recuerda el cronista y periodista Tony Flores. Es la situación en la que ahora se encuentran los Tiburones.

MÁS GRANDELIGAS DE TIBURONES

Miguel Rojas acompañará a los Tiburones en lo que queda de la final, aunque no se ha planteado su reingreso al roster. El martes fue sustituido en la nómina de 36 hombres de La Guaira.

Anthony Santander se dejó ver en el Universitario el miércoles, por segundo día consecutivo. El slugger de los Orioles de Baltimore incluso tomó práctica de bateo y continúa animando a sus compañeros de causa, a pesar de que aún no ha llegado a debutar con los salados. Santander fue adquirido en el último receso entre temporadas en un mega cambio con los Tigres de Aragua.

LEE TAMBIÉN:

Empresas Polar firma un acuerdo para fortalecer el arbitraje en la Serie del Caribe

(Ignacio Serrano)

Foto: Fernando Odúber / Prensa Cardenales

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Soy apasionado por el béisbol , desde qué tengo uso de razón,en el calor del juego, suceden cosas y solo hay qué, superarlas sin qué en,lo personal queden asperezas por limar, olvidar todo después del out 27, ⚾🧢🇻🇪👍🤛

  2. Buenas tardes creo que la culpable es la liga que no ha tomado en serio la liga ya que el año pasado fue igual el perreo y la falta de respeto hacia lo donpager y al otro equipo imagínense hasta se agarraran las parte íntimas entonces que ha hecho la liga. Hasta que no halla algún lesionado fuerte no van a tomar la cosa enserio es visto con precaución por lo menos el inrespeto de Arcia torrent acuña y dejé de comtar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez corta una sequía con otra jornada multihits y mantiene sus 3 lideratos

Acumular 13 turnos sin conectar hits es toda una...

Reporte: Caribes escuchará ofertas por sus principales estrellas

Los Caribes de Anzoátegui escucharán ofertas por tres de...

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y juegos del sábado

Así va la Liga Mayor de Beisbol en el...

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y juegos del jueves

Así va la Liga Mayor de Beisbol en el...