Por Alfredo Villasmil Franceschi
Tiago Da Silva se conoce de memoria la LVBP. Ha estado en Venezuela desde la 2013-2014 con Leones del Caracas, Tigres de Aragua, Cardenales de Lara y ahora los Tiburones de La Guaira.
Ahora le toca la semifinal con los escualos, equipo invicto en esta serie semifinal.
«Una victoria espectacular», soltó el brasileño. «Porque lo logramos con casa llena y esto es un espectáculo. Uno viene a Venezuela y ver los estadios de Venezuela de esta manera es muy bonito, muy bonito».
Y si algo sabe Tiago Da Silva es de públicos en instancias finales. Fue campeón con los Caribes de Anzoátegui en la 2014-2015 con los portocruzanos.
Da Silva regresa al roster y el sábado respondió con dos entradas, en las que no aceptó carreras, permitió dos hits y ponchó a uno.
«Yo regresé al roster y me siento muy bien», suelta. «Yo me siento muy feliz en el equipo y solo me concentro en mantener el juego allí, cerradito, para que el equipo gane».
Para Da Silva la clave, hasta ahora ha sido el pitcheo. De hecho, tienen la mejor efectividad colectiva de la semifinal hasta ahora con 2.35.
«Creo que esta va a ser la clave», explica el suramericano. «Si nosotros mantenemos las ventajas vamos a ganar. La ofensiva es capaz de hacer cinco o seis carreras por juego».
LEE TAMBIÉN:
José Alguacil sabe que el secreto está en ejecutar: «Hay que hacer las cosas bien»
(Alfredo Villasmil Franceschi)
Foto: @shogumt1
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.