Cooperstown se le pone lejos a los venezolanos: Vizquel sigue cayendo, Abreu y el Kid tropiezan

Fecha:

Abreu

Por César Sequera Ramos

Los venezolanos Omar VizquelBob Abreu y Francisco Rodríguez lograron mantenerse en la planilla de votación para ir al Salón de la Fama por un año más. Sin embargo, cada uno se encuentra en una posición diferente y con proyecciones distintas. 

Vizquel que, por un momento iba en dirección acelerada a Cooperstown, sigue en un descenso abrupto. El otrora campocorto consiguió 17,7% de los votos, su peor porcentaje desde que su nombre empezó a salir en las papeletas. 

Ahora el caraqueño suma siete años en la planilla para ir al Salón de la Fama, por lo que solo le restan otras tres oportunidades. Pero el comportamiento de las votaciones recientes no invita al optimismo. 

ABREU Y EL KID 

Para Bob Abreu fue el quinto año en la boleta y tuvo un ligero retroceso. Cuando pasó de 8,6 por ciento en 2022 a 15,4 por ciento el año pasado y, cuando parecía que El Comedulce estaba bien posicionado para un aumento considerable en este proceso, cayó a 14,8%. 

Pero no todo es negativo para el exjardinero. Abreu sumó algunos nuevos simpatizantes y es cierto que el apoyo total bajó, aunque no es margen tan considerable como para encender las alarmas . Para la siguiente votación, con una papeleta que solo pareciera tener a Ichiro Susuki y a C.C Sabathia como candidatos fuertes, la leyenda de los Filis de Filadelfia apunta a un nuevo salto. 

Mientras que Francisco Rodríguez también bajó el porcentaje de votos recibidos en comparación a 2023, su primera aparición. El cerrador pasó de 10,8 por ciento a 7,8 por ciento que, le garantiza mantenerse en la boleta, pero que no genera mayor ilusión.

LEE TAMBIÉN:

3 venezolanos entre los mejores catchers prospectos: Ethan Salas lidera toda la MLB

UN DATO. Víctor Martínez tuvo debut y despedida en la papeleta para ir al Salón de la Fama. El venezolano consiguió 1,6% de los votos, por lo que no estará el próximo año. El mínimo requerido para volver a la boleta es 6%.

(César Sequera Ramos) 

Fotos: @Phillies

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante