ANÁLISIS. Panamá sigue ejecutando a la perfección y se monta en 3-0

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Panamá desplegó todo su arsenal contra Nicaragua para ganar su tercer juego de forma consecutiva. Esta vez se apoyaron en el bateo Allen Córdoba, quien despachpo tres hit en cinco turnos al bate, para guiara el triunfo de los canaleños 6-3 sobre Nicarragua, en el LoanDepot Park de Miamia, sede de la Serie del Caribes 2024.

EL DUELO:

Heitor Tokar tuvo una salida de calidad al soltar seis entradas completas. El brasileño espació cuatro hits, pasó a tres por boleto y ponchó a dos. El abridor nicaragüense, Ronald Medrano fusiló a cinco, pero le hicieron una carrera en 4.1 entradas, para agenciarse así la derrota. Tokar, a pesar de conceder tres bases por bolas, recibió el apoyo de su defensa y pudo mantener fuera de circulación a los bates claves de Nicaragua.

LA FIGURA:

Allen Córdoba fue el más destacado con el bate. Sus tres remolcadas, aunado a un triple y dos anotadas le dieron consistencia a la artillería canaleña. Córdoba ha sido ese segundo bate ideal que todo manager necesita. Ha trabajado hasta el hartazgo a los lanzadores contrarios y de allí el resultado conseguido hoy con el madero.

LA CONTRAFIGURA:

Fidericio Flores, relevista nicaragüense, no pudo hacer el trabajo y fue apaleado en 1.1 de labor. Permitió tres carreras en ese lapso, cantidad más que suficiente para que Panamá asegurara el partido y consiguiera su tercer victoria.

EN POCAS PALABRAS:

LA CLAVE:

La ejecución del equipo Panameño ha sido fundamental en la consecución de los resultados. En este juego tanto Allen Córdoba como Ricardo Céspedes respondieron con el bate en el momento oportuno. Panamá capitalizó los errores defensivos de Nicaragua y por allí se llevaron el partido.

DESTACABLE:

José Agustín Mayorga, manager de los canaleños. «Todos los equipos tienen buenos peloteros, pero nosotros hemos hecho buen trabajo y nos tenemos que mantenernos haciendo lo que hemos venidoo a hacer». dijo el estratega después del juego en la rueda de prensa. Y esto es lo que ha pasado, Mayorga ha sabido coecionar todo el talento de sus peloteros y los ha puesto ha jugar buen beisbol.

BREVES:

Allen Córdoba tenía de 8-1 en los dos primeros juegos antes de su explosión en el juego de este domingo… Heitor Tokar necesitó 92 lanzamientos para transitar 6.0 entradas, 57 de sus envíos fueron en zona buena… Severino González se agenció el salvado con solo tres pitcheos… Asistencia del juego de hoy 12 mil 342 peronas… Tiempo de Juego: 3:43. Mira los detalles y box score aquí.

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: Confederación del Caribe de Beisbol

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Del Magallanes al Zulia, así se reparten los 91 grandeligas venezolanos en la 1ª mitad

Los Navegantes del Magallanes vuelven a encabezar el listado...

Wilyer Abreu suelta otro doble y ahora acompaña a Ted Williams en la historia de Boston

Wilyer Abreu cerró en gran forma su primera mitad...

Dice el cubano Lorenzo Quintana, figura en la Liga Mayor: «Me gustaría jugar en la LVBP»

Lorenzo Quintana, miembro de la Selección Nacional de Cuba...

Aragua sigue firmando prospectos con grandes números

Los Tigres de Aragua anunciaron este viernes la firma...