Por Alfredo Villasmil Franceschi
Diego Castillo, quien fue tomado en waivers por los Filis desde los Yanquis el pasado 5 de febrero fue sacado del roster de 40 y puesto en asignación.
La información la dio a conocer el propio equipo en las redes sociales oficiales. Esto lo hacen para abrirle cupo en el roster de 40 al pitcher Kaleb Ort, quien fue tomado en waivers desde los Marlins.
Diego Castillo firmó el 2 de julio de 2014 con los Yanquis, quienes lo cambian a los Piratas de Pittsburgh el 26 de julio de 2021. El infielder venezolano debutó en 2022 con los Filibusteros, quienes lo envían el 23 de diciembre de 2022 a los Diamondbacks de Arizona, equipo con el que jugó un partido en Grandes Ligas el año pasado.
EL PERIPLO DE CASTILLO
El 5 de enero de 2024 los Mets de Nueva York lo toman de waivers de los ofidios, pero el 19 del mismo mes lo Yanquis hacen lo propio desde el roster de sus compañeros de ciudad.
El 5 de febrero de 2024 los Filis deciden hacerse de los servicios del pelotero, y lo toman en waivers desde el roster de los Yanquis.
Ya este parecía el destino definitivo del pelotero, pero no. La gerencia de los rojos de Pensilvania decidieron otra cosa.
Ahora, ya en los cuáqueros, los ponen en asignación. Lo más probable es que sea colocado en el roster Triple A de los Filis.
En total, Castillo ha estado en cuatro equipos diferentes entre diciembre 23 del año pasado y el 13 de febrero de 2024.
LEE TAMBIÉN:
Luis Arráez presentó su caso en el arbitraje y espera la decisión con los dedos cruzados
(Alfredo Villasmil Franceschi)
Foto: Captura MLB TV
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.
Otro equipo más que no valora lo q puede aportar Diego Castillo, cuando vean su rendimiento en AAA u otro equipo que lo reclame para grandes ligas, se arrepentirán de la desicion tomada…