El hallazgo de un inmortal: gerente de los Dodgers recuerda el descubrimiento de Adrián Beltré [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

En cada proceso de Firmas Internacionales, conocido previamente como Julio 2, siempre surge un jugador al cual los scouts, gerentes y ejecutivos estiman tendrá una gran carrera en las Grandes Ligas. Incluso muchas veces los comparan con peloteros establecidos o con miembros del Salón de la Fama. En ocasiones, terminan siendo un rotundo fracaso, pero con Adrián Beltré, los Dodgers de Los Ángeles sabían que tenían un diamante en bruto y no se equivocaron.

El exantesalista enamoraba a todo aquel que lo veía jugar. Tanto fue así que el fallecido scout Ralph Ávila, entonces encargado de la academia de los esquivadores en la República Dominicana, decidió hacer una travesura.

El cazatalentos le puso un año más al infielder para reclutarlo a los 15 años, en lugar de los 16, que es la edad legal en la cual los jugadores internacionales pueden ser contratados en el béisbol profesional y así quitárselo a sus contrincantes.

«Ralph Ávila tenía mi absoluta confianza. Él era encargado de nuestro complejo en República Dominicana. No tengo claro que pasó con la modificación de la edad de él, pero asumimos la responsabilidad y tratamos de no cometer un error así más nunca».

FRED CLAIRE A THE BEATWRITER / EL EMERGENTE

Fred Claire estaba impactado con todo el paquete que venía con el nuevo inmortal de Cooperstown. El pelotero caribeño apenas cursaba su segundo año con los esquivadores y ya estaba siendo invitado a un juego de exhibición con las mejores promesas de esa organización.

Ese compromiso ocurrió en donde ahora Adrián Beltré pasará a la inmortalidad.

«Recuerdo que le dije a algunos miembros de nuestro personal que con el talento que él tenía, si juega con la disciplina que debería y la dedicación que mostraba», dijo el gerente general que reclutó al dominicano entrevistado por un servidor. «Él bien puede terminar aquí mismo en el Salón de la Fama».

Aquello no era una exageración de Claire, quien hoy con 88 años celebra el ascenso del antiguo tercera base al templo de los inmortales.

También el cazatalentos Carlos Ríos, quien en 1994 era agente con nada menos que Scott Boras, estaba impresionado con Adrián Beltré, a quien conoció en un compromiso de la Dominican Summer League.

«Yo le puse una nota muy alta», recuerda el scout en otra conversación en donde cuenta como convenció al súper agente de representarlo. «Cuando Boras vio aquello, se quedó sorprendido y me llamó. Yo le dije que era un pelotero muy especial».

No se equivocó y hasta el sol de hoy Boras es agente de Beltré.

LEE TAMBIÉN:

ASÍ VA LA SERIE DEL CARIBE. Resultados, posiciones y todas las transmisiones

«La carrera de Adrián Beltré en las Ligas Menores fue bien corta. Fue menos de 300 juegos. Nosotros nos movimos para que él desarrollara rápido».

FRED CLAIRE A THE BEATWRITER / EL EMERGENTE

(Marcos Grunfeld)

Foto: @BaseballHall

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...

Ranger Suárez lanza otra joya y escribe su nombre en los libros de historia

Ranger Suárez volvió a lanzar de manera fenomenal este...

Robinson Chirinos debutará como manager en el beisbol venezolano

Robinson Chirinos, asesor deportivo de los Navegantes del Magallanes,...

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante