Habla Ronald Acuña tras ser coronado como el número 1 para MLB: “Seré mejor que en 2023”

Fecha:

Ronald Acuña

Por César Sequera Ramos

MLB Network finalizó su ranking de los 100 mejores peloteros de la actualidad en las Grandes Ligas y Ronald Acuña Jr. se quedó con el primer puesto. Pero no se conforma. El jardinero de los Bravos de Atlanta está convencido que puede mejorar y quiere demostrarlo durante la próxima campaña.

Ese fue el mensaje que lanzó durante una entrevista el miércoles en la noche, minutos después de ser nombrado el mejor pelotero de la actualidad. El venezolano explicó que, de mantenerse libre de lesiones, puede superar los números que consiguió en su histórico 2023.

No será sencillo. Acuña se convirtió en el primer beisbolista en la historia de las mayores que consigue una temporada con 40 o más cuadrangulares (41) y por lo menos 70 bases robadas (73). Pero también soltó 217 hits, anotó 149 veces, remolcó 106 compañeros y su OPS de 1.012 lo llevaron a quedarse con el Jugador Más Valioso.

Todo eso provocó que fuera coronado como el mejor de todos. Por encima de Shohei Ohtani y Aaron Judge, quienes completaron el podio. “Esto significa mucho para mí. Cuando crecía vi a muchos jugadores y mientras estaba en las Ligas Menores siempre soñé con estar en la lista de los 100 mejores peloteros del momento”, siguió el venezolano.

A POR EL 50-50

Los periodistas enaltecieron el hecho de que Ronald Acuña Jr. le quitó el cetro a Shohei Ohtani, un jugador que puede ser de los mejores bateadores y estar entre los lanzadores élite. Sin embargo, le consultaron qué “clase de números” deberá conseguir en 2024 para mantenerse el nipón. “¿Quizás un 50-50?”, preguntó el expelotero Chris Young.

“Nunca se sabe”, respondió Acuña mientras reía. “Mi objetivo es mantenerme saludable y eso me permitirá tener mejores números. Eso es todo. Será mi enfoque para todo el año”.

Ningún jugador en la historia de MLB ha podido terminar una zafra con 50 cuadrangulares y 50 estafadas, por lo que  será un objetivo importante para el venezolano.

LEE TAMBIÉN:

Un desconocido poncha 2 veces a Ronald Acuña y logra su sueño de firmar en MLB [+VIDEO]

UN DATO. Ningún venezolano había liderado el ranking de los 100 mejores peloteros de MLB Network del momento. Miguel Cabrera (#3) y José Altuve (#2) son los que tuvieron mejor posición en el pasado.

(César Sequera Ramos)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

  1. Leer lo que dice acuña, su pantalla y bocaza contrasta con lo leído a Othani llenas de humildad e indicando el sentirse como novato que debe aprender de sus compañeros, del equipo y sus fanáticos…que diferencia!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Mendoza se luce con sus decisiones y los Mets ya juegan para .500: «Fue un comienzo duro»

El venezolano Carlos Mendoza tomó este lunes las decisiones...

José Altuve se aleja de Ronald Acuña en el récord de jonrones abriendo juegos

El jonrón que José Altuve descargó para abrir el...

Anthony Santander conecta un bombazo y supera a Valbuena y Aguilar

Anthony Santander sigue dispuesto a salir de su slump....

EL EMERGENTE. Analicemos el cambio entre Cardenales y Tigres

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Cardenales y Tigres son noticia esta...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante