La voz de Dominicana: “Estamos en el escenario perfecto, nos queda un juego más en la Serie del Caribe”

Fecha:

Por Alexander Gómez

El mánager Gilbert Gómez condujo a sus jugadores al lugar en donde fijaron que llegarían desde Santo Domingo a la ciudad de Miami para la versión 66 de la Serie del Caribe.

“Estamos en el escenario perfecto, ahora nos queda un juego más, nos vamos con César Valdez al Juego por el Campeonato” indicó Gómez.

 Valdez fue el responsable, el año pasado, de lanzar el partido final cuando los Tigres del Licey lograron la corona, en Venezuela, ante los Leones de Caracas y fue elegido como el Jugador Más Valioso.

«Hay que venir a jugar el mejor partido, sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo inspirado, y debemos ejecutar mejor que el otro equipo y esperar que ese proceso nos lleve a la victoria», expresó Gómez.

Gilbert dio crédito a sus jugadores, que, aunque no pudieron batear en los primeros seis juegos, en el de la semifinal del jueves pudieron demostrar algo de lo que tiene.

Fue la victoria número ochenta del Licey en Series del Caribe, para ser el equipo más ganador de estos eventos desde 1949. Luego siguen Aguilas (73), Mayagüez (53), Caguas (53) y Santurce (41)

“Vamos a enfrentarnos a un equipo que llegará inspirando, pero de nuevo, solo tenemos que hacer 27 outs y anotar una carrera más que ellos”

Los Tigres del Licey derrotaron en la tarde-noche del jueves a los Federales de Chiriquí 4-1 en la Semifinal A ante 14,265 personas en el Loan Depot Park en la 66 a edición de la Serie del Caribe.

Los dominicanos tendrán que esperar al juego de segunda hora entre La Guaira y Curazao a las nueve de la noche para definir el juego por el campeonato del 2024.

LEE TAMBIEN:

ANÁLISIS. Dominicana saca toda su artillería y es otra vez favorita para ganar el título

Si, La Guaira gana sería la tercera final en que se enfrenten equipos venezolanos contra dominicanos en el juego final por el campeonato.

Los Toros derrotaron 9-3 a Lara en 2020 y el Licey venció 3-0 a Caracas en 2023.

SEMIFINALES
RESULTADOS DEL JUEVES
Licey 3, Chiriquí 1
Curaçao vs La Guaira 9:00 PM

FINALES
JUEGOS DEL VIERNES
Juego 3er lugar 4:00 pm
(Chiriquí espera al perdedor deLa Guaira o Curazao)
Juego por el Campeonato, 9:00 pm
(Licey espera al ganador de La Guaira o Curazao)

(Alexander Gómez Collado)

Foto: Prensa CBPC

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia conecta cuadrangular y continúa con su brillante temporada

Orlando Arcia continúa con su excelente temporada, pues conectó...

William Contreras vuelve a ligar y sigue luchando por el liderato de bateo

William Contreras se fue de 5-1 este viernes contra...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante