ANÁLISIS. Dominicana saca toda su artillería y es otra vez favorito para ganar el título

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Los Tigres del Licey de Dominicana, actuales campeones de la Serie del Caribe, avanzaron nuevamente a la final, esta vez en el Loan Depot Park de Miami, tras vencer a los Federales de Chririqui, de Panamá 4-1. Ahora lucen favoritos para ser bicampeones y esperan por el vencedor de esta noche entre Curazao y Venezuela.

Casi sin sudar a fondo la camiseta, el conjunto de Dominicana trabajó un encuentro sin angustia. Jugadores veteranos como Emilio Bonifacio (capitán en la foto) y Robinson Canó sacaron la clase para dominar a un conjunto panameño que en este choque no pudo mostrar su bateo oportuno.

El manager de la novena Dominicana contó con los servicios de seis lanzadores que aislaron ocho indiscutibles, otorgaron dos boletos y poncharon a cuatro contrarios. Los Federales, que hicieron una buena Serie del Caribe, reaccionaron tarde con una rayita en la octava entrada.

EL DUELO:

El manager José Mayorga le entregó la bola al experimentado Harold Arauz para que condujera los destinos de los Federales de Chiriquí en este primer juego de la semifinal. Sin embargo, no hubo tal duelo con el abridor estadounidense Cameron Gann. El serpentinero de la tropa del istmo solo pudo estar en la lomita por espacio de 2.1 entradas y recibió tres carreras limpias. Mientras, el representante de Rapublica Dominicana estuvo sólido. Gann lanzó 4.1 entradas en las que no permitió carreras y fue relevado por Jonathan Aro, quien sofocó una amenaza de los Federales en el quinto.

LA FIGURA:

El jardinero central Emilio Bonifacio, a los 38 años de edad y a punto de cumplir 39, volvió a ser la chispa que encendió la mecha de Dominicana. El primer bate empujó una carrera y anotó otra con fly de sacrificio. El oriundo de Santo Domingo volverá a ser clave este viernes en la instancia decisiva.

LA CONTRAFIGURA:

El pitcher abridor de los Federales de Chiriquí, el derecho Harold Arauz, no pudo completar las tres entradas. Recibió una carrera en el primer episodio y dos en el tercero y allí se llevó el juego perdido. Además, la ofensiva de los panameños no ayudó en los momentos decisivos.

EN POCAS PALABRAS

LA CLAVE:

Tras la salida del abridor luego de 4.1 entradas, el manager Gilbert Gómez supo mover su bullpen. Jonathan Aro, Fernando Abad (ganador), Neftalí Feliz, J.C. Mejía y Jairo Asencio (salvado) se combinaron para solo permitir una anotación.

DESTACABLE:

La ofensiva oportuna de los Tigres del Licey que pudo abrir la pizarra en la primera entrada con hit de Dawel Lugo para que anotara Gustavo Núñez. También la carrera de la diferencia anotada por Bonifacio con elevado de sacrificio de Yadiel Hernández.

LEE TAMBIÉN:

BREVES

Uno de los jugadores más contentos en el Loan Depot Park era el panameño Christian Bethancourt. el careta, con siete campañas de experiencia en la MLB, debutará con los Marlins de Miami. el receptor de 31 años de edad, comenzó con los Bravos de Atlanta, pasó por los Rays, Padres y Atléticos…El manager de los Federales de Chiriquí ha mostrado sus progresos en el beisbol panameño. José Mayorga estuvo en la Serie del Caribe de la Gran Caracas y esta temporada repitió la dosis para estar en Miami. Los Federales han estado en tres citas del Caribe: 2021, 2023 y 2024…Los Tigres del Licey están en la búsqueda de su docena de títulos en la Serie del Caribe, después del último conseguido en la Gran Caracas-Venezuela. En la cita en el Universitario y Macuto el manager fue José Offerman y en Florida es Gilbert Gómez.

(Johnny Villarroel)

Foto: Pensa Confederación del Caribe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander confirma su recuperación con un extrabase: “Está de regreso” [+VIDEO]

Anthony Santander remolcó una carrera y con otro extrabase...

Maikel García duplica otra vez, remolca y roba para extender su gran momento

Maikel García conectó este sábado dos hits, remolcó dos...

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante