Por Johnny Villarroel
José Mayorga, manager de Panamá, estaba conforme con lo realizado por su club, los Federales de Chiriquí en el final de la Serie del Caribe en Miami. El conjunto canaleño, una vez más pudo venir de atrás para derrotar a Curazao y cargar con los premios al tercer lugar de la justa.
Moyorga llegó a la sala de prensa del Loan Depot Park acompañado por el serpentinero Samuel Burgos, vencedor por Panamá en el choque contra los isleños. «Tuvimos récord positivo y siempre estuvimos de acuerdo con el formato del torneo», dijo el estratega.
El encuentro entre Panamá y Curazao se mantuvo igualado a cuatro hasta la séptima entrada. El inning de la suerte, con un out en la pizarra, tuvo como héroe al catcher Iván Herrera quien despachó cuadrangular por el jardín izquierdo, su tercer bambinazo en la Serie del Caribe.
«Hicimos todo lo que teníamos en nuestras manos, terminamos terceros pero nos quedamos cortos en lo que queríamos que era el título. Pero también nos vamos felices, porque tuvimos todo el torneo», indicó el estratega de Panamá.
Tanto Burgos como Mayorga solicitaron más apoyo del gobierno y de la empresa privada para ayudar a muchos muchachos panameños que juegan pelota. «Si el equipo de Panamá vuelve a necesitarme, yo estará allí», dijo el pitcher ganador del compromiso.
«No solamente venimos a la Serie del Caribe, venimos a dar un buen papel. Hacemos un llamado para que los jugadores participen en la liga. La liga este año estuvo bastante reñida. Esta es una buena vitrina para los peloteros panameños», indicó Mayorga.
LEE TAMBIÉN:
3 Tiburones celebran selección al Todos Estrellas Miami 2024
(Johnny Villarroel)
Foto: Prensa Confederación del Caribe
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.