El Emergente

El Emergente

ANÁLISIS. Panamá jugó muy buen beisbol y recibe su recompensa

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Panamá no se rindió y siguió peleando por su vida. No le importó estar abajo en la pizarra. Ellos se sobrepusieron gracias a su bateo y a un relevo excepcional de Samuel Burgos, los sorpresivos Federales de Chiriquí de Panamá se quedan con el tercer puesto de la Serie del Caribe 2024, luego de vencer 5-4 a los Suns de Curazai.

EL DUELO:

Scott Prins no pudo completar cuatro entradas, a pesar de la ventaja tempranera que le habían dado sus compañeros y tuvo que irse a las duchas, luego de 3.2 entradas de labor. Ni hablar del abridor de Panamá, Heitor Tokar. El brasileño fue apaleado a mansalva, con siste carreras y cuatro carreras en 2.2 innings.

LA FIGURA:

Iván Herrera fue la figura. El catcher de los canaleños había ido tres turnos y no había podido ligar. Pero en el momento oportuno, cuando el equipo más lo necesitaba, enganó una pelota contra el pitcher Cody Mincey y le depositó en las gradas de la izquierda para desentrabar el juego y poner arriba a su equipo.

LA CONTRAFIGURA:

Cody Mincey no pudo mantener la ventaja de dos carreras que le dieron sus compañeros. En 2.0 entradas de labor permitió dos carreras. Nunca fue dominante como en otras salidas y al final terminó llevándose el jonrón de Herrera que le dio la victoria al rival.

EN POCAS PALABRAS:

LA CLAVE:

El jonrón de Herrera. Esta fue la clave. El batazo llegó en el cierre del séptimo inning y esa conexión dejó a los curazoleños tendidos en el suelo. No pudieron recuperarse en los siguientes dos innings.

DESTACABLE:

Samuel Burgos. El lanzador ganador del juego, vino en relevo del abridor de Panamá y silenció por completo a los bates contrarios. En 4.2 innings apenas espació tres hits y ponchó a dos. «Siempre que me escojan como refuerzo yo estaré dispuesto. Ojalá sigan invitando a Panamá a la Serie del Caribe», dijo el pitcher una vez finalizado el juego.

BREVES:

Iván Herrera, de Panamá, termina la Serie del Caribe con un total de 10 carreras remolcadas. El jonrón del catcher de los Federales salió disparado a 102.3 millas por hora y recorrió 384 pies por el jardín izquierdo… Roger Benardina demostró a todos que aún puede batear. Conectó hits en seis de los ocho juegos en los que tomó parte, para finalizar con un average de .444 en los juegos de la semifinal y final… Un total de 3 horas y 11 minutos duró el juego entre Panamá. Asistencia de 10 mil 958 aficionados. Más detalles en el Box Score.

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: Confederación de Beisbol del Caribe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante