Los Leones del Caracas presentan cuerpo técnico con 4 coaches nuevos

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Leones del Caracas anunciaron este martes su nuevo cuerpo técnico, incluyendo cuatro coaches nuevos y el regreso a la divisa de viejas glorias de la franquicia.

El parte oficial llega tras casi 24 horas de versiones de prensa que estaban filtrando la identidad de los instructores que se suman al equipo de José Alguacil, quien –como se adelantó en El Emergente– fue ratificado como manager.

NUEVO CUERPO TÉCNICO DE LEONES

Este es el nuevo cuerpo técnico de los Leones, incluyendo con un asterisco a quienes se incorporan para la zafra 2024-2025:

  • José Alguacil (manager).
  • (*)Hensley Meulens (coach de banca).
  • (*)Jorge Moncada (coach de pitcheo).
  • Wilson Álvarez (coach especial de pitcheo).
  • (*)Beto Méndez (coach de bateo).
  • (*)Alex González (primera base).
  • Oscar Salazar (tercera base).
  • Lino Urdaneta (bullpen).
  • Kevin Nieves (catcher asistente).
  • Juan Indriago (scout de avanzada).
  • Lingmer Morales (coach asistente).
  • (*)Jonathan Arráiz (scout).

Llegan dos leyendas de la divisa: Alex González y Beto Méndez.

Se marchan cuatro coaches: Lipso Nava (banca), Ramón Castro (bateo), René Reyes (asistente de bateo) y Juan Muñoz (primera base).

LOS NUEVOS COACHES

Hensley Meulens es un veterano de la LVBP, en la que ha sido protagonista como jugador, instructor de bateo y piloto.

Mantiene una relación cercana con el manager José Alguacil, pues crecieron juntos como técnicos en el sistema de granjas de los Gigantes y compartieron en el staff de Bruce Bochy en el Big Show.

Apodado Bam Bam Meulens, fue importado del Pastora de los Llanos y los Navegantes del Magallanes entre 1997 y 2000.

Más adelante fue coach de bateo y manager de los Bravos de Margarita. También tiene experiencia como dirigente en República Dominicana y en el Clásico Mundial de Beisbol.

Jorge Moncada, por su parte, es parte del cuerpo técnico de los Rays de Tampa Bay desde 2023, en plan de coach de bullpen.

Moncada trabajaba como coordinador de pitcheo en la organización floridana, antes de sustituir a Stan Boroski, quien pasó al retiro.

Esto dicen de él los Rays. «Ha sido una pieza integral para el desarrollo de nuestro pitcheo en los últimos años. Tiene tremenda sabiduría de pitcheo, más su ética de trabajo, pasión y humildad».

El Beto Méndez, a su vez, regresa a su casa de toda la vida en la LVBP. Entra al cuerpo técnico de los Leones con el mismo cargo que ocupó con el Gwynnett, sucursal Triple A de los Bravos de Atlanta, hasta la temporada pasada.

Méndez ocupa actualmente el rol de coordinador de bateo en las Ligas Menores de los Bravos.

TAMBIÉN:

Comienzan las firmas de importados de peso en la Liga Mayor

UN DATO. Alex González es el único de los 12 técnicos anunciados por los Leones del Caracas que no tiene experiencia previa en el rol que desempeñará. Hará su estreno y de esa manera empezará una nueva carrera como coach, volviendo gracias a eso al equipo de toda su vida en la LVBP.

(Ignacio Serrano)

Foto: prensa Gwynnett Strippers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

6 COMENTARIOS

  1. Gracias por su detallada información respecto al equipo de coachs que trabajará desde esta temporada con los Leones del Caracas. Es grato el regreso de Alex González al equipo y de Beto Méndez. Ambos en la labor técnica. Sé que harán un excelente trabajo. Quiero recordar a Don Antonio Armas quien se desempeño en el puesto por muchísimas temporadas. Ahora tendrá a Beto Méndez como titular de esa posición técnica, no esperamos menos de él, que alcance las glorias de nuestro legendario 4to bate.

  2. Si Wilson no acepta cargo de asistente de pitcheo es el.momento se limen asperezas y retome ese cargo con lasAguilas conocedor como nadie y zuliano Como coach encajaría perfectamente ayudando a Corrador quien debiera ser ratificado como manager no podía hacer más allá tomando las riendas el día inicio de la temporada

  3. Me parece muy bien la elección del cuerpo técnico de los Gloriosos, pero tengo una inquietud y con el respeto de todos los demás lectores, que sucede con Omar Vizquel , ya tiene experiencia amplia y ha trabajado en ligas menores como técnico, porque no es considerado para trabajar en el cuerpo técnico del equipo.

  4. Maravilloso que haya quedado como Manager José Alguacil, los fanáticos sabemos que hay altas y bajas, pero ese señor de verdad mis respetos. Gracias a la Directiva de Los Leones por haber tomado esa importante decisión y dejarnos a José Alguacil. Leona hasta el final. Se gane o se pierda sigo siendo Caraquista. Dios les siga dando sabiduría a todos los integrantes del Equipo Glorioso LOS LEONES DEL CARACAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...

José Altuve se monta en .400 y mantiene sus lideratos gracias a otra gran jornada ofensiva [+VIDEO]

José Altuve triplicó por tercer encuentro consecutivo y por...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante