Los Marlins condecoran a Jesús Luzardo como su as y abrirá el Opening Day

Fecha:

Jesús Luzardo

Por César Sequera Ramos

Skip Schumaker, manager de los Marlins de Miami, nombró a Jesús Luzardo como el lanzador del Opening Day. Es un premio del dirigente al venezolano por su actuación en la pasada temporada y el estado de forma con el que llegó al Spring Training. 

Ahora el zurdo llevará sobre sus hombros la responsabilidad de ser la cara del pitcheo de los peces. Además, asumirá el rol que dejó vacante Sandy Alcántara que, al someterse a una operación Tommy John a finales de 2023, no lanzará la próxima zafra. 

Todos esos números llevaron a Skip Schumaker a tomar una decisión temprano y despejar cualquiera duda en base a su rotación. Luzardo será su punta de lanza en el pitcheo, por lo que al nombrarlo abridor del Opening Day ya se podrá programar sus apariciones en la pretemporada para quedar listo para el inicio de campaña el 28 de marzo ante los Piratas de Pittsburgh en Miami. 

FUEGO EN PRIMAVERA 

Pero más allá de números en 2023, el hecho de que Jesús Luzardo llegara saludable y perfecta forma al Spring Training inclinó la balanza. El venezolano demostró durante los entrenamientos que puede ser el as en la rotación de los Marlins. 

Distintos reporteros indicaron que las sesiones de bullpen de Luzardo fueron impresionantes. Las rectas del siniestro superaron las 95 millas por hora y los envíos quebrados contaron con ese movimiento que generó swings fallidos la pasada temporada. 

Eso ya los mostró en los encuentros de primavera. Jesús Luzardo abrió el pasado 25 de febrero ante los Nacionales de Washington y no permitió carreras en dos innings sin hits ni boletos con tres ponches. 

LEE TAMBIÉN:

LA JORNADA. Ethan Salas explota y firma un día perfecto con el bate [+VIDEOS]

UN DATO. Van dos venezolanos anunciados como abridores para el Opening Day. Pablo López iniciará por Minnesota y ahora Jesús Luzardo fue nombrado as de Miami.

(César Sequera Ramos)

Foto: captura de pantalla MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...

Rimas Sports sancionado: Ronald Acuña y otros 12 venezolanos quedan afectados 

Rimas Sports, agencia de representación de deportistas que tiene...

Elías Díaz impulsa 3 y se viste de héroe para coronar remontada de Colorado

Elías Díaz está convertido en una auténtica grúa. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante