Los Marlins invitan a 3 venezolanos al Spring Training y uno es prospecto

Fecha:

Marlins

Por César Sequera Ramos

Los Marlins de Miami invitaron a tres venezolanos al Spring Training, aunque ya era conocido que el llamado de Jhonny Pereda. Los otros son Javier SanojaLuarbert Arias (en la foto), lanzador que se ganó el estatus de prospecto tras su excelente actuación en 2023 y que en la LVBP pertenece a los Navegantes del Magallanes. 

Sanoja se ganó el chance de estar en el campamento de primavera tras su mejor campaña en las Ligas Menores. El versátil pelotero dejó línea de .298/.348/.388 con 32 extrabases, 37 bases robadas y 61 anotadas en los 132 encuentros divididos entre Clase A avanzada y Doble A. 

Es por eso que los Marlins decidieron ver de más cerca a los dos jóvenes peloteros de más cerca. Javier Sanoja podría ser una opción para mejorar la ofensiva de Miami y Luarbert Arias sería un refuerzo para el bullpen en caso de que enseñe mantenga el dominio que mostró en 2023 durante los juegos del Spring Training. 

CASO PEREDA 

Jhonny Pereda cambió de organización en MLB para intentar cumplir su sueño de llegar a las Grandes Ligas. Tras varias buenas actuaciones en las Ligas Menores, el careta tratará de quedarse en el Opening Day con los Marlins. 

Pereda, de 27 años de edad, viene de un 2023 que ligó para .325/.405/.468 con seis cuadrangulares y 36 carreras impulsadas en 67 encuentros en la sucursal Triple A de los Rojos. Estuvo en 34 compromisos como receptor, 17 en la inicial y el resto como bateador designado. 

Son números que, de repetirlos, le abrirán las puertas en los Marlins. Los catchers de Miami apenas ligaron para .198 con solo nueve jonrones y OPS de .563 durante la temporada regular en 2023.

LEE TAMBIÉN:

Diego Castillo cambia de equipo en MLB por cuarta vez en 4 meses

UN DATO. De los tres invitados venezolanos de los Marlins para el Spring Training, solo Luarbert Arias no ha debutado en la LVBP. Jhonny Pereda, con Leones, y Javier Sanoja, con Cardenales, tuvieron actuaciones destacadas.

(César Sequera Ramos) 

Foto: foto prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez suma 15 días seguidos como líder bate de toda la MLB

Luis Arráez amaneció este jueves como líder absoluto en...

Arráez, Altuve y Contreras lideran en votaciones al Juego de Estrellas: otros 6 venezolanos en la pelea 

Major League Baseball (MLB) publicó este lunes el primer...

Anthony Santander vuelve a producir y lidera nueva victoria de los Orioles

Orioles de Baltimore se llevó la serie ante los...

Luis Arráez vuelve a ser líder bate absoluto y José Altuve repunta en la Liga Americana

Luis Arráez mantuvo su liderato de bateo en la...