Reaparece el gran Beto Méndez: «Yo reí, lloré y me hice pelotero con el Caracas» [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Hubo un pelotero de los Leones del Caracas que se comió las verdes y las maduras con el elenco melenudo. Cuando el Beto Méndez se coronó con la tropa que entonces dirigía el gran Pompeyo Davalillo, en la temporada 1994-95, el exreceptor e inicialista era apenas un joven que soñaba con abrirse paso entre los Andrés Galarraga, Omar Vizquel, Chino Cáceres y aquellas figuras que abundaban en esa tropa.

Entonces, tomó apenas dos turnos en esa instancia final contra las Águilas del Zulia y después vino una de las peores rachas del conjunto capitalino. Entre 1995 y 2006 asistieron a cuatro finales y perdieron todas, incluso hubo años en donde ni siquiera avanzaron al Round Robin, mientras hacían la transición hacia la Organización Cisneros.

“Si faltar a una final era grave, imagínate no ir al Round Robin. En la liga venezolana se juega para ganar. Yo disfruté, lloré, me reí y me hice pelotero con los Leones del Caracas. A mí jugar en Venezuela me ayudó mucho».

CARLOS MÉNDEZ A THE BEATWRITER / EL EMERGENTE

El actual coach de bateo de las sucursales de las Ligas Menores de los Bravos de Atlanta tenía una espinita que sacarse. Los felinos tenían 11 años sin ganar un título. En ese momento era la peor sequía que había atravesado la histórica novena.

Hasta que llegó la temporada 2005-06, la cual fue movida porque en plena contienda renunció el manager Omar Malavé para darle paso a Carlos Subero, quien entonces no era muy conocido. El nuevo estratega enderezó el rumbo, llevó a sus pupilos al Round Robin, en la final, derrotaron a los Tigres de Aragua y para rematar ganaron la Serie del Caribe 2006, invictos.

«Hubo años duros», agregó el Beto Méndez, entrevistado por los periodistas Guillermo Liñares y Marcos Grunfeld. «Pero haber sido parte de esa organización con tantos buenos peloteros que jugaron allí, me hace sentir muy orgulloso de todo lo que pude hacer como pelotero».

Dos años después, el primera base disparó su hit 500 de por vida y entendió que era el momento de hacer la transición como coach. Además, lo hizo con gran estilo al llegar a esa cifra con un cuadrangular.

LEE TAMBIÉN:

Catcher de Tampa Bay lidera la comitiva de Panamá en la Serie del Caribe

«500 hits son 500 hits. Esto es algo que capaz la gente no sabe, pero es algo de lo que me siento sumamente orgulloso».

CARLOS MÉNDEZ A THE BEATWRITER / EL EMERGENTE

(Marcos Grunfeld)

Foto: @Leones_cbbc

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

4 COMENTARIOS

  1. El Beto Méndez fue un tremendo inicialista que se entregó por completo a los multicampeones y sudó la camiseta con mucho pundonor y reciedumbre.así tiene que hacer todo aquel pelotero que se uniforme de león.carora edo lara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García suma otro juego multi-hit y sigue encendido

Maikel García conectó este sábado un par de hits...

Anthony Santander pega jonrón y continúa siendo una amenaza contra zurdos

El venezolano Anthony Santander conectó este miércoles un cuadrangular...

Los principales nombres salidos del Draft de la Liga Mayor

El Draft anual de la Liga Mayor de Beisbol...

El venezolano Ángel Zerpa brilla otra vez y sigue con su gran campaña

El lanzador Ángel Zerpa tuvo este domingo otra excelente...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante