VENEZOLANOS. Boston le pone competencia a Wilyer Abreu [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Wilyer Abreu tiene inesperada competencia en Boston, donde el curazoleño Cedanne Rafaela empieza a ser citado como rival directo de quien fuera uno de los debutantes venezolanos el año pasado en la MLB. Rafaela ha empezado con buen ritmo el Spring Trainning (.333 en 4 juegos, con doble, robo y empujada), mientras que el nativo de Maracaibo falló en sus primeros 10 turnos en los juegos de exhibición. MLB.com ya coloca al antillano como principal candidato a cubrir el jardín central y NBC Sports asegura que su chance crece, según las evaluaciones del cuerpo técnico. Eso crearía un exceso en el outfield de los Medias Rojas, donde Tyler O’Neill y Jarren Duran completan el panorama. Abreu es favorito para ser uno de los titulares, hasta ahora. Él y Durán son zurdos, además, y eso puede ayudarles al menos a acumular más turnos, en caso de tener que compartir la posición.

Luis Rengifo está recuperado del tirón en la corva que le mantuvo inactivo desde comienzos de semana. De acuerdo con el diario Orange County Register, el camarero practica su defensa y batea suavemente a partir de este miércoles. Todavía no se ha puesto a prueba corriendo. Rengifo se proyecta como titular de los Ángeles de Los Ángeles y el manager Ron Washington le considera como su posible primer bate.

Keibert Ruiz está aquejado de una virosis, razón por la que se quedó fuera del lineup de los Nacionales de Washington este miércoles, reportó MASNSports.com. Por lo pronto, el receptor se encuentra día a día.

Dixon Machado se lesionó mientras corría las bases en un juego de exhibición de los Astros de Houston y está en manos del cuerpo médico. El aspirante a utility abandonó el encuentro con un tirón muscular. Se pensó que podría ser una molestia en la rodilla, pero The Athletic reveló finalmente la naturaleza exacta del percance: se trata del cuádriceps derecho, la cara anterior del muslo. Machado empezó a todo tren el Spring Training, donde es uno de los venezolanos con mejores resultados hasta ahora. Suma cuatro hits en seis turnos.

3 ESTRELLAS SIN HITS

El adiós de Miguel Cabrera deja a José Altuve (Astros), Luis Arráez (Marlins) y Ronald Acuña Jr. (Bravos) como las principales estrellas entre los venezolanos en las Grandes Ligas este año. Y los tres han empezado lentamente la primavera. De hecho, sumaron 13 turnos en blanco y 6 juegos sin hits antes de la jornada pautada para este jueves. Arráez es el único que ha podido al menos anotar una carrera. Ninguno acumula empujadas ni robos ni bases por bolas.

LEE TAMBIÉN:

Peloteros de los Tigres extrañan no ver a Miguel Cabrera en el clubhouse

EN EL AIRE. Gleyber Torres es un favorito de la afición, pero su permanencia en los Yanquis depende de demasiadas cosas ajenas a él, asegura un análisis firmado por Nick Power en el sitio SB Nation. Dos necesidades en el Bronx, en resumen, obstaculizan al caraqueño en su deseo de lograr una extensión contractual que le ate a largo plazo a Nueva York. Por un lado, la prioridad es extender a Juan Soto, recién adquirido de los Padres a un alto costo. Y por el otro, la rotación requerirá una inyección de dinero. Es por eso que no se habla de negociaciones con Torres en estas semanas ni se prevé que el club evite su paso a la agencia libre.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Disculpe Ignacio, desearía conocer los avances luego de las operaciones de los lanzadores Luis García de Houston, de Germán Márquez y Antonio Senzatela de Colorado y para cuando tienen prevista su reaparicion. Gracias

    • Todos en rehabilitación, Luis. Hemos sacado notas sobre ellos en estos días. García y Márquez para después del Juego de Estrellas, si todo va bien. Senzatela apunta más a 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante