Venezuela se goza una Serie del Caribe histórica: “Espectacular, con estadio lleno y adrenalina”

Fecha:

Venezuela

Por César Sequera Ramos

La Serie del Caribe 2024, en Miami, fue un éxito total. Lo fue en el campo, donde equipos como Venezuela y República Dominicana alcanzaron un nivel superlativo, pero también en las gradas porque el LoanDepot Park siempre estuvo abarrotado y con una energía que el torneo necesitaba. 

Fue lo que notaron los peloteros de los Tiburones de La Guaira que, en cada compromiso sintieron el calor del beisbol invernal, aunque ahora en los Estados Unidos. Por cierto, un torneo histórico que ya superó las 257 mil entradas vendidas y así romper el rércord de asistencia en una Serie del Caribe que tenía Caracas 2023 (247.317 boletos). 

Venezuela, especialmente los Tiburones de La Guaira, llevaron un poco de la LVBP a Miami. La samba retumba con cada acción positiva de los escualos y el silencio que normalmente caracteriza al aficionado estadounidense se convirtió en baile y cánticos durante el evento. Un éxito total 

“Es algo muy emocionado. Sobre todo porque notamos que este estadio está repleto de venezolanos y todo el país está pendiente de lo que sucede aquí”, aseguró el coach de pitcheo de los Tiburones Carlos Zambrano a Beisbol Play. “Somos los Tiburones de Venezuela. Y agradecemos a Dios por lo que está pasando”. 

GANAS DE REPETIR 

Ante la pregunta de si la Serie del Caribe debe regresar a Miami, los Marlins no tienen duda alguna. Desde la organización están encantados con lo vivido y esperan repetir la experiencia. 

“La energía. Los fanáticos viniendo al estadio, los jugos en el terreno. Realmente han sido unos días espectaculares y esperemos a ver lo que nos deja el resto de la semana», dijo Caroline O’Connor, presidenta de operaciones comerciales de los Marlins al Diario De Las Américas.

En eso tuvo mucho que ver Venezuela. 11.801 personas compraron entradas para presenciar el compromiso entre Tiburones ante Panamá, otros 32.092 para el duelo entre escualos contra Criollos de Caguas y 27.338 aficionados para el enfrentamiento entre La Guaira versus Licey. Para la final se espera un lleno total.

LEE TAMBIÉN:

Habla Miguel Cabrera: “Espero que me presten a los Tigres o me los vendan” [+VIDEO]

«La búsqueda de la armonía es importante para los equipos. El slogan que tenemos en la cueva es: ‘unidos somos más’. Eso es parte del apego, de la fe que nos tenemos para conseguir las cosas”.

FRANCISCO ARCIA sobre los Tiburones

(César Sequera Ramos)

Foto: Confederación de Beisbol del Caribe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

José Altuve y William Contreras siguen terceros en la pelea por el liderato de bateo

Los venezolanos José Altuve y William Contreras siguen en...

¡Nuevo grandeliga venezolano! Seattle sube a Leonardo Rivas para resolver una crisis  

Los Marineros de Seattle llamaron este jueves a Leonardo...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante