
Por César Sequera Ramos
La Serie del Caribe 2024, en Miami, fue un éxito total. Lo fue en el campo, donde equipos como Venezuela y República Dominicana alcanzaron un nivel superlativo, pero también en las gradas porque el LoanDepot Park siempre estuvo abarrotado y con una energía que el torneo necesitaba.
Fue lo que notaron los peloteros de los Tiburones de La Guaira que, en cada compromiso sintieron el calor del beisbol invernal, aunque ahora en los Estados Unidos. Por cierto, un torneo histórico que ya superó las 257 mil entradas vendidas y así romper el rércord de asistencia en una Serie del Caribe que tenía Caracas 2023 (247.317 boletos).
“Ha sido espectácular. Siempre el estadio está lleno y hay mucha adrenalina que baja desde las tribunas”, aseguró Ramón Flores tras el encuentro ante Curazao. “Gracias a Dios los resultados están llegando y las cosas nos salen bien. Es bonito jugar en un entorno como el que se vive en esta Serie del Caribe”.
Venezuela, especialmente los Tiburones de La Guaira, llevaron un poco de la LVBP a Miami. La samba retumba con cada acción positiva de los escualos y el silencio que normalmente caracteriza al aficionado estadounidense se convirtió en baile y cánticos durante el evento. Un éxito total
“Es algo muy emocionado. Sobre todo porque notamos que este estadio está repleto de venezolanos y todo el país está pendiente de lo que sucede aquí”, aseguró el coach de pitcheo de los Tiburones Carlos Zambrano a Beisbol Play. “Somos los Tiburones de Venezuela. Y agradecemos a Dios por lo que está pasando”.
GANAS DE REPETIR
Ante la pregunta de si la Serie del Caribe debe regresar a Miami, los Marlins no tienen duda alguna. Desde la organización están encantados con lo vivido y esperan repetir la experiencia.
“La energía. Los fanáticos viniendo al estadio, los jugos en el terreno. Realmente han sido unos días espectaculares y esperemos a ver lo que nos deja el resto de la semana», dijo Caroline O’Connor, presidenta de operaciones comerciales de los Marlins al Diario De Las Américas.
En eso tuvo mucho que ver Venezuela. 11.801 personas compraron entradas para presenciar el compromiso entre Tiburones ante Panamá, otros 32.092 para el duelo entre escualos contra Criollos de Caguas y 27.338 aficionados para el enfrentamiento entre La Guaira versus Licey. Para la final se espera un lleno total.
LEE TAMBIÉN:
Habla Miguel Cabrera: “Espero que me presten a los Tigres o me los vendan” [+VIDEO]
«La búsqueda de la armonía es importante para los equipos. El slogan que tenemos en la cueva es: ‘unidos somos más’. Eso es parte del apego, de la fe que nos tenemos para conseguir las cosas”.
FRANCISCO ARCIA sobre los Tiburones
(César Sequera Ramos)
Foto: Confederación de Beisbol del Caribe
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.