César Collins consigue trabajo como gerente, pero lejos del Magallanes y Caribes: «Quería un proyecto»

Fecha:

César Collins

Por César Sequera Ramos

César Collins será el asesor deportivo de los Cangrejeros de Santurce, según informó el propio equipo a través de sus redes sociales y que el propio directivo confirmó a El Emergente. Con esta información, el gerente se marchará al extranjero y no aceptará ninguna oferta proveniente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Al menos por ahora.

Porque Collins aseguró a este medio que tuvo «conversaciones con varios equipos en Venezuela», aunque no llegó a un acuerdo. Fuentes con conocimientos aseguraron que Caribes de Anzoátegui y los Navegantes del Magallanes estaban interesados en sumarlo a su tren gerencial, no obstante, Collins prefirió la opción internacional.

El venezolano trabajará junto a Joey Sola, quien será el gerente general del conjunto boricua y Kelvin Colón como el encargado de las operaciones de beisbol. De acuerdo a Collins ayudará en la construcción del roster y será parte en el proceso de contratación de peloteros.

Son precisamente esas virtudes las que le permitieron consagrarse como un gerente exitoso en la LVBP. Consiguió anillo de campeón con las Águilas y el Magallanes como uno de los miembros de la directiva, mientras que estuvo al frente de unos Tiburones de La Guaira que llegaron a la final en la campaña 2022-2023 con un roster lleno de figuras en las Grandes Ligas.

«Al menos esta temporada tendré la exclusividad de trabajar con Cangrejeros. No cierro la puerta a nada, pero en este momento estaré solo con Santurce en el invierno», siguió. «Me alegra mucho porque me quedaré en Venezuela. Viajaré a Puerto Rico en determinadas fechas para la contratación de jugadores y estar con el equipo, sin embargo, seguiré viviendo aquí».

César Collins renunció a su puesto como gerente general de los Tiburones a mediado del certamen anterior por diferencias con el dueño del equipo. Desde entonces no estaba laborando en ligas invernales.

«Me alegra volver al beisbol internacional. Es un chance para aprender, prepararme y seguir evolucionando en el deporte», finalizó Collins que en el pasado trabajó en México durante el verano.

LEE TAMBIÉN:

MLB reunió a los 77 mejores prospectos venezolanos y 71 tienen equipo en la LVBP

«Estaré asesorando a Cangrejeros en todo el proceso deportivo del equipo. Luego se tomarán decisiones con el resto del personal, pero mi función será ayudar en distintos aspectos».

CÉSAR COLLINS A EL EMERGENTE

(César Sequera Ramos)

Foto: Fernando Oduber/Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

  1. Bien por Colins. Tiene talento y lo ha confirmado en várias oportunidades.
    Lamentablemente fue otro que mi querido Magallanes desperdíció…
    Saludos Magallaneros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante