MLB reunió a los 82 mejores prospectos venezolanos y 75 tienen equipo en la LVBP

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La MLB reunió esta semana a los mejores prospectos de las Ligas Menores, casi siete centenas en total, y 82 son venezolanos. Se trata del novedoso «Spring Breakout». Y de esa lista de talento emergente, al menos 75 reclutas ya tienen equipo en la LVBP, de acuerdo con una investigación realizada por El Emergente.

Nota: las cifras están actualizadas tras una nueva comprobación. Originalmente se publicó aquí que eran 77 y 71, respectivamente.

Hay una sorpresa en el conteo: aunque los clubes del centro del país suelen dominar los conteos de jugadores, tanto en el Spring Training como en las últimas temporadas de Grandes Ligas, esta lista de prospectos tiene en lo más alto a las Águilas del Zulia y los Cardenales de Lara.

LOS PROSPECTOS VENEZOLANOS

  • 13: Águilas del Zulia
  • 12: Cardenales de Lara
  • 12: Navegantes del Magallanes
  • 9: Leones del Caracas
  • 9: Tigres de Aragua
  • 8: Caribes de Anzoátegui
  • 6: Bravos de Margarita
  • 6: Tiburones de La Guaira

LIGA AMERICANA (36)

ÁNGELES (4)

Juan Flores (C, agente libre en la LVBP), Darío Laverde (C, Cardenales de Lara), Nelson Rada (OF, Navegantes del Magallanes), Jorge Ruiz (OF, Navegantes del Magallanes).

ASTROS (2)

Miguel Palma (C, Tigres de Aragua), Kenedy Corona (OF, Águilas del Zulia).

ATLÉTICOS (2)

Royber Salinas (P, Caribes de Anzoátegui), César González (C, Caribes de Anzoátegui).

AZULEJOS (4)

Edward Durán (C-1B, Caribes de Anzoátegui), Damiano Palmegiani (SS, agente libre en la LVBP), Yhoangel Aponte (OF, agente libre en la LVBP), Gabriel Martínez (OF, Águilas del Zulia).

GUARDIANES (1)

Jaison Chourio (OF, Águilas del Zulia).

MARINEROS (1)

Luis Suisbel (IF, Navegantes del Magallanes).

MEDIAS ROJAS (3)

Wikelman González (P, Leones del Caracas), Ángel Bastardo (P, Tigres de Aragua), Johanfran García (C, Navegantes del Magallanes).

MELLIZOS (5)

Miguel Rodríguez (P, Leones del Caracas), Ricardo Olivar (C, Cardenales de Lara), Danny de Andrade (IF, Cardenales de Lara), José Salas (SS, Águilas del Zulia), Gabriel González (OF, Caribes de Anzoátegui).

RANGERS (3)

Jesús López (C, Águilas del Zulia), Anthony Gutiérrez (OF, Cardenales de Lara), Marcos Torres (OF, Leones del Caracas).

TIGRES (3)

Wilmer De Jesús Flores (P, Navegantes del Magallanes), Eliezer Alfonzo Jr. (C, Leones del Caracas), Josué Briceño (C, agente libre en la LVBP).

RANGERS (1)

Keyber Rodríguez (SS, Tigres de Aragua).

RAYS (1)

Alfredo Zárraga (P, Tigres de Aragua).

REALES (2)

Luinder Ávila (P, Leones del Caracas), Ramón Ramírez (C, agente libre en la LVBP).

YANQUIS (4)

Jorbit Vivas (IF, Águilas del Zulia), Keiner Delgado (IF, Leones del Caracas), Jesús Rodríguez (C-IF-OF, Tigres de Aragua), Everson Pereira (OF, Cardenales de Lara).

LIGA NACIONAL (46)

BRAVOS (3)

Diego Benítez (IF, Cardenales de Lara), Geraldo Quintero (IF, Caribes de Anzoátegui), Luis Guanipa (OF, Bravos de Margarita).

CACHORROS (2)

Pablo Aliendo (C, Navegantes del Magallanes), Moisés Ballesteros (C, Leones del Caracas).

CARDENALES (4)

Pedro Pagés (C, agente libre en la LVBP), Carlos Linárez (C, Bravos de Margarita), Jeremy Rivas (IF, Bravos de Margarita), Lizandro Espinoza (IF, Bravos de Margarita),

CERVECEROS (4)

Jefferson Quero (C, Cardenales de Lara), Daniel Guilarte (IF, Caribes de Anzoátegui), Jackson Chourio (OF, Águilas del Zulia), Luis Lara (OF, Tiburones de La Guaira).

DIAMONDBACKS (3)

Yilber Díaz (P, Caribes de Anzoátegui), Cristofer Torin (IF, Cardenales de Lara), Jorge Barrosa (OF, Bravos de Margarita).

DODGERS (4)

Edgardo Henríquez (P, Tigres de Aragua), Juan Morillo (P, Águilas del Zulia), Yeiner Fernández (C, Cardenales de Lara), Jesús Gáliz (C, Águilas del Zulia).

FILIS (4)

Jean Cabrera (P, Tigres de Aragua), Estibenzon Jiménez (P, Águilas del Zulia), William Bergolla Jr. (SS, Leones del Caracas), Gabriel Rincones Jr. (OF, agente libre en la LVBP).

GIGANTES (3)

Juan Sánchez (P, Tigres de Aragua), Diego Velásquez (SS, Navegantes del Magallanes), Víctor Bericoto (OF, Navegantes del Magallanes).

MARLINS (3)

Luarbert Arias (P, Navegantes del Magallanes), Javier Sanoja (IF-OF, Cardenales de Lara), Andrés Valor (OF, Bravos de Margarita).

METS (4)

Daniel Juárez (P, Tigres de Aragua), Ronald Hernández (C, Cardenales de Lara), Vincent Perozo (C, Navegantes del Magallanes), Luisángel Acuña (SS, Cardenales de Lara).

NACIONALES (2)

Andry Lara (P, Águilas del Zulia), Israel Pineda (C, Tiburones de La Guaira).

PADRES (5)

Jairo Iriarte (P, Tiburones de La Guaira), Bradley Rodríguez (P, Tiburones de La Guaira), Ethan Salas (C, Águilas del Zulia), Nerwilian Cedeño (2B-SS, Águilas del Zulia), Samuel Zavala (OF, Tiburones de La Guaira).

Nota: Iriarte y Zabala fueron cambiados esta misma semana a los Medias Blancas de Chicago.

PIRATAS (4)

Omar Eliézer Alfonzo (C, Caribes de Anzoátegui), Abrahán Gutiérrez (C, Tiburones de La Guaira), Axiel Plaz (C, Navegantes del Magallanes), Jesús Castillo (SS, Navegantes del Magallanes).

ROJOS (1)

Alfredo Duno (C, Leones del Caracas).

LEE TAMBIÉN:

Carlos Mendoza y sus Mets se debaten en busca de un bateador designado

UN DATO. Jackson Chourio (en la foto principal de la nota) es el prospecto latinoamericano número uno del momento, tanto para MLB Pipeline como según Baseball America.

(Ignacio Serrano)

Foto: @brewers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

18 COMENTARIOS

  1. Hola, te faltaron varios como: Luinder Ávila ( KC y Leones), Keyber Rodríguez (Texas y tigres), Yilber Díaz (Arizona y caribes), Vincent Perozo (Mets y Magallanes) Adrián Sugastey (SF y libre) y Gabriel Rincones (Filis y libre). No sé si se me escapa alguno.

    • Gracias, Robinson, voy a chequear cada caso y hacer los ajustes. Son tantos en 30 rosters que es perfectamente posible que algunos se escaparan. De nuevo, gracias

    • Chequeado, Robinson.

      Incluidos que en efecto son los venezolanos y también Rincones, que es nacido en el extranjero (versiones que en Escocia o EEUU) y es hijo de padre y madre venezolanos.

      Sugastey es nacido en Panamá y no he podido verificar si es hijo de padres venezolanos. Por eso no lo incluyo.

      De nuevo, gracias

      • Correcto, Rincones fue drafteado hace poco y tengo entendido que Sugastey tiene raíces venezolanas, pueda que me equivoque pero ojalá y puedas confirmarlo.

        • Estoy consultando con scouts, porque si padre y madre son venezolanos, él también lo es. Pero no le vale (según la Constitución Nacional) que tenga solo padre o madre. En ese caso, tiene que hacer un trámite en Venezuela para solicitar su nacionalidad, a la que tiene derecho si cumple con ese requisito. Te aviso cuando sepa algo, Robinson. Un abrazo

  2. No tiene nada que ver con ésta nota pero me gustaría saber y que me ayudes en saber si tienen equipo en Venezuela: Douglas Glod de Atlanta, Franklin Arias de Boston, Luis Cova de Miami, Santiago Suárez de Tampa Bay y Aeverson Arteaga de San Francisco. Espero que me ayudes ya que me gusta saber a quienes pertenecen en Venezuela los jóvenes prospectos y ojalá vuelvas a publicar como antes lo hacías, las listas de cada equipo en el exterior. Saludos.

  3. Saludos Ignacio, Jesús Rodríguez pertenece a los Tigres de Aragua, de hecho participo en la temporada 23/24 y tuvo un excelente rendimiento hasta que una lesión terminó con su temporada.

  4. Ignacio saludos, Jesús Rodríguez pertenece a los Tigres de Aragua, de hecho debutó está temporada que acaba de pasar con excelente a números, pero vió cortada su actuación por una lesión

    • Sí, Darwin, de hecho no estaba citado como agente libre, solo faltaba su filiación que, entre tantos nombres, quedó sin precisar. Peloterazo, por cierto

  5. Buenas tardes, en el artículo aparece el jugador Jesús Rodríguez de los Yankees sin mencionar su situación en la LVBP. Dicho jugador es ficha de los Tigres de Aragua y de hecho participó en la última temporada con el equipo felino; aunque ha sido contabilizado como perteneciente a Cardenales de Lara. Siendo así el número total de jugadores del Cardenales es 12 y de jugadores de los Tigres es 8.

  6. EXCELENTE DESCRIPCIÓN DE LOS DIFERENTES PROSPECTOS VENEZOLANOS EN LAS LIGAS MENORES DE LA MLB. EXCELENTE PROYECTO ÉSTE POR PARTE DE LA MLB. DESEO SABER ADEMÁS SI SAMUEL GIL PERTENECE A LA ORGANIZACIÓN DE LOS TIGRES DE DETROIT

  7. Buenas tardes, actualizada la lista las cuentas me están dando así: Águilas 13, Cardenales 12, Magallanes 12, Leones 9, Tigres 9, Caribes 8, Bravos 6, Tiburones 6, Agentes libres 7, para un total de 82. Por otra parte, me gustaría sea aclarara la situación de los siguientes jugadores: Yilber Díaz que aparece como ficha de los Tigres, tengo entendido que pertenece a Caribes y también la del receptor Adrián Sugastey, ya que se dice nació en Venezuela, aunque las principales páginas de referencia lo sitúan como nacido en Panamá. Gracias de antemano.

  8. Buenos días «Amuleto de Cardenales» En los Meta, está Vincent PEROZO, del Magallanes, de él le hable con anticipación. Gracias por publicarlo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

Anthony Santander se embasa cuatro veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...

Jesús Luzardo se queja por dolores y Miami enciende las alarmas 

Jesús Luzardo no podrá realizar la apertura que tenía...

Salvador Pérez extiende su cadena de juegos embasándose y sigue como líder bate

Salvador Pérez conectó un inatrapable en el encuentro entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante