¿Dónde están y cómo se proyectan los 4 hermanos Acuña? [+VIDEOS]

Fecha:

Acuña

Por César Sequera Ramos

Comenzó con Ronald Acuña Jr. pero ya son tres los hermanos que pertenecen a equipos de Major League Baseball (MLB), pero otro viene en camino. Kenny, un adolescente de 12 años de edad que dio un paso importante para convertirse en un nuevo profesional dentro de su familia.

Así que se puede asegurar que son cuatro actualidades distintas dentro del beisbol, aunque con proyecciones similares. Es cierto que el patrullero de los Bravos de Atlanta ya tiene etiqueta de superestrella en las Grandes Ligas, sin embargo, nadie duda de que puede mejorar por su juventud.

Así que son cuatros hermanos con presentes diferentes, aunque con un futuro que los scouts creen que serán similares.

PRESENTES DISTINTOS

Ronald Acuña Jr.: el outfielder de los Bravos va a su séptima temporada en las Grandes Ligas y MLB Network lo condecoró el mejor pelotero de la actualidad. Como no hacerlo cuando dentro de su resumen curricular está un Premio Jugador Más Valioso, el Novato del Año de 2018, tres Bates de Plata y cuatro visitas al Juego de Estrellas.

Así que es poco lo que puede conseguir el mayor de los Acuña que ya no tenga. Hasta anillo de campeón posee dentro de sus vitrinas. Algo que sí podría estar dentro de sus planes a corto o mediano plazo es una extensión de contrato que lo mantenga en Atlanta de por vida.

Para lograrlo, deberá mantenerse saludable y evitar cualquier lesión. Actualmente está fuera de circulación en el Spring Training por una “irritación en los meniscos” de la rodilla que se operó en 2021, por lo que es algo que debe ser evaluado de cerca.

Luisángel Acuña: el joven infielder recientemente fue bajado al campamento de las ligas menores de los Mets, pero no son puras malas noticias. El beisbolista de 21 años de edad trabajará exclusivamente como segunda base para terminar de pulirse y poder hacer pareja con Francisco Lindor en algún punto de 2024.

Así que el tercer mejor prospecto de los metropolitanos y el número 66 de todo el beisbol está muy cerca de estrenarse en las Grandes Ligas. ¿Qué tan pronto? Podría ser incluso después del primer mes de la temporada regular.

Los scouts están encantados con su velocidad y capacidad para hacer contacto. Incluso no descartan que pueda convertirse en el un toletero que acumula 15 cuadrangulares con 30 dobles por temporada, algo que lo llevaría a ser una estrella en las Grandes Ligas.

Bryan Acuña: con 18 años de edad, el joven infielder no está tan cerca de llegar a las mayores como Luisángel. Sin embargo, es otro de los hermanos Acuña con un talento por encima del promedio que lo lleva a ser una de las joyas que más ilusiona dentro de los Mellizos de Minnesota.

Aunque en 2023 apenas bateó para .185 y un bajo OPS de .553, dentro de la organización creen que fue por el complicado reto de jugar por primera vez en los Estados Unidos. “Creemos que es más el pelotero de 2022”, afirmó una scout de los Mellizos.

Los reportes de Bryan dicen que tiene un perfil similar al de Luisángel. Es rápido, con capacidad de golpear la pelota con la parte gruesa del bate. A medida que madure su físico, conseguirá más poder. En 2022 ligó para .310/.409/.393 con 12 dobles y nueve estafadas en República Dominicana.

Es bastante probable que Bryan Acuña inicie 2024 en una liga de novatos. Seguramente podrá subir a Clase A de tener un buen rendimiento.

Kenny Acuña: con 12 años de edad, el menor de los hermanos todavía no está habilitado para ser profesional. Sin embargo, dos fuentes con conocimiento aseguraron a El Emergente que los representantes del adolescente tienen un acuerdo con los Filis de Filadelfia para firmar en 2028. Se espera que venga con un bono millonario.

No es un detalle menor. Ni Ronald, Luisángel o Bryan consiguieron un millón de dólares para unirse a una organización de MLB y, de acuerdo al par de informantes, Kenny conseguirá uno de los montos más altos de su clase.

¿Cómo lo ven los cazatalentos? Los scouts piensan que Kenny Acuña posee un talento superlativo. Además, un físico con una proyección importante. A su edad, su biotipo está cercano al 1.80 de estatura, pero con buenas habilidades atléticas. También muestra intentos, potencia en el brazo y velocidad encima del promedio.

Es por eso que los Filis decidieron acordarlo temprano. Es cierto que su acuerdo es verbal, por lo que no hay un pago realizado ni es oficial, por lo que el bono estipulado puede cambiar o la firma se puede cancelar si la organización o el pelotero lo desean.

LEE TAMBIÉN:

Bajan a otros 2 venezolanos a los campos de Ligas Menores

UN DATO. De momento, Bryan Acuña logró el bono más grande para firmar al profesional entre los cuatro hermanos con 650 mil dólares desde Minnesota

(César Sequera Ramos)

Fotos: Instagram Kenny Acuña/Luisángel Acuña y Bryan Acuña.

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¿Quién es Leonardo Rivas, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Venezuela tiene un nuevo exponente en las Grandes Ligas...

Gleyber Torres duplica para superar la Línea Mendoza y protagoniza insólita jugada [+VIDEO] 

¿Estará cerca el despertar de Gleyber Torres?. A esa...

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante