El Magallanes firma a uno de los prospectos más preciados de los Dodgers

Fecha:

Magallanes

Por César Sequera Ramos

Los Navegantes del Magallanes anunciaron la contratación del lanzador Jesús Tillero, considerado uno de los 30 mejores prospectos de los Dodgers de Los Ángeles. A sus 17 años de edad, el serpentinero está llamado a ser una de las figuras del beisbol en poco tiempo.

Aunque su nombre ya se pasea entre las publicaciones que ranquean a las principales promesas de Major League Baseball (MLB). En el caso de Tillero, los scouts están encantados con su potencia y capacidad para dominar hasta tres lanzamientos apenas siendo un adolescente.

MLB Pipeline lo ubicó como el prospecto número 30 de los Dodgers en su más reciente actualización.

Todas esas virtudes llevaron a los Dodgers a promoverlo a jugar en los Estados Unidos tras apenas 30 innings en la República Dominicana, su primera experiencia como profesional. Pero ahí dejó efectividad de 1.47 con 34 ponches, sin conceder jonrones y permitir seis boletos.

MAGALLANES SE LO QUEDÓ

Aunque muchos clubes de la LVBP intentaron quedarse con el prometedor serpentinero, fue el Magallanes el que se lo quedó. Incluso ya anunciaron su firma por las redes sociales y presumieron del prometedor inicio de carrera de Jesús Tillero.

Ahora la Nave Turca continúa la construcción de sus granjas. Luego de pasar varios años sin firmar a promesas por el veto de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), el Magallanes ya consiguió contratar a jugadores como Wilmer De Jesús Flores, Gabriel Davalillo y ahora Jesús Tillero.

Así que el Magallanes inició a construir su futuro. Solo resta conocer la evolución de los beisbolista y ver cuándo pueden actuar en la LVBP.

LEE TAMBIÉN:

LA JORNADA. William Contreras sacude segundo jonrón de la primavera [+VIDEO]

UN DATO. Jesús Tillero recibió de bono 497 mil dólares para firmar con los Dodgers, una cantidad que es sumamente elevada para ser un lanzador. Por ejemplo, Los Ángeles no le habían dado tanto dinero a un serpentinero en el mercado internacional en los últimos cinco años.

(César Sequera Ramos)

Foto: Instagram goprobaseball

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

MLB recompensa a 2 venezolanos y los mete entre los mejores prospectos del momento

Moisés Ballesteros y Jeison Chourio se metieron entre los...

José Rondón inicia la locura de los Diablos Rojos en México [+BREVES]

José Rondón entró a la caja de bateo con...

EL EMERGENTE. ¿Hicieron buen o mal negocio los Tigres de Aragua?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Tigres hicieron un movimiento drástico...

William Contreras extiende su cadena de juegos con hits, empata a Betts y deja atrás a Ohtani

William Contreras extendió este lunes a cinco su cadena...