Equipos de MLB pasan por alto a Yasiel Puig y México le ofrece contrato

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El astro cubano Yasiel Puig no regresará a las Grandes Ligas. O al menos no lo hará de inmediato. Este sábado se confirmaron todas las versiones que echaban por tierra el interés de la MLB en él. Y finalmente, viajará a jugar en una liga independiente.

Puig fue anunciado como nuevo importado por los Rojos del Águila del Veracruz. Tras su exitoso paso por el beisbol invernal con los Tiburones de La Guaira, regresa a la Liga Mexicana de Beisbol.

Puig no juega en el Big Show desde 2019. Pero en estos últimos tiempos brilló desde noviembre hasta la Serie del Caribe.

«Los Rays no tienen plan alguno de firmar a Yasiel Puig en cualquier tipo de contrato», sostuvo a finales de enero el periodista Mark Topkin, del diario Tampa Bay Times. En Venezuela, en cambio, todavía resonaban las versiones sobre ese supuesto acuerdo.

«Puig a Tampa Bay, no sucederá», terció de inmediato un reporte de SB Nation.

Para el jonronero cubano se trata de una decepción. Desde que desistió a jugar durante la pandemia mundial, nadie ha creído en él en la MLB. Pero acaba de triturar la LVBP en la pelota invernal, con promedios de .418/.518/.846, con 23 empujadas en 26 juegos.

Sus 10 jonrones en 91 turnos quebraron el récord del mítico Rico Carty, que era el bateador con mejor frecuencia de cuadrangulares en Venezuela entre aquellos que al menos habían llegado a una decena.

Puig se mantiene como reserva de los Tiburones en Venezuela.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera tiene un nuevo discípulo: se llama Max Clark

UN DATO. Yasiel Puig regresa a la Liga Mexicana de Beisbol, donde no actúa desde 2021. En 2022 participó en Corea del Sur. Y en 2023 solo vio acción en la pelota invernal.

(Ignacio Serrano)

Foto: @ElAguilaBeisbol

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Pienso que los equipos de la MLB, no quieren nada con Puig por su carácter que lo acompañó en el pasado. Se le nota más humilde ahora pero antes era petulante y malcriado, desfasado de los parámetros de la MLB. Crazy Horse pulverizó la LVBP pero le fue mal en LIDOM. MLB actualmente cree en jóvenes entre 18/20 años, que pueden hacer el trabajo mucho mejor .OJO no describo a Puig como mal bateador, sino que MLB no se interesa en pelotero como este. De todas maneras PA’ENCIMA PUIG PA’ENCIMA CRAZY HORSE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...

Rimas Sports sancionado: Ronald Acuña y otros 12 venezolanos quedan afectados 

Rimas Sports, agencia de representación de deportistas que tiene...

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante