Jordan Montgomery consigue contrato millonario y Scott Boras firma uno de sus peores años

Fecha:

El último cliente estelar de Scott Boras que seguía en la agencia libre consiguió equipo, pero bajo términos mucho más beneficiosos para el club. Se trató del puntillazo final de un mercado terrible para el súper agente que, acostumbrado a finiquitar pactos cuantiosos, se debió conformar ante el poco tiempo que tenía disponible.

De eso se aprovecharon en Arizona. Los Diamondbacks llegaron a un acuerdo para firmar al lanzador Jordan Montgomery por una temporada a cambio de 25 millones de dólares, aunque con una opción para 2025 que podría darle otros 20 millones de dólares al pelotero.

Pero esos números no le trajeron ese contrato multianual que todo deportista desea. Montgomery fue otro de varios clientes de Scott Boras que no obtuvo el acuerdo soñado. Es de los peores años que se recuerde del agente.

AÑO PARA EL OLVIDO

MLB Trade Rumors hizo una predicción de los contratos que podrían conseguir los mejores jugadores disponibles en la última agencia libre. Con argumentos como la edad, números recientes y trayectoria, la página especializada creía que Scott Boras iba a pactar enormes sumas de dinero.

Cody Bellinger: apuntaba a un contrato por 12 años a cambio de 264 millones de dólares tras su estupendo 2023. Sin embargo, el outfielder se quedó con los Cachorros por tres años a cambio de 80 millones de dólares.

Blake Snell: especialistas pensaban que el Cy Young firmaría por siete zafras y 200 millones de dólares. Pero, ya finalizando el Spring Training, se conformó con dos temporadas y 62 millones. San Francisco se lo quedó.

Matt Chapman: debido a su poder y soberbia defensa en la antesala, MLB Trade Rumors proyectaba un contrato de seis años y 150 millones de dólares. No obstante, Scott Boras consiguió 54 millones desde los Gigantes por tres campañas.

J.D. Martínez: otro estelar pelotero que debió esperar hasta finales de marzo para encontrar empleo. Se pensaba que rubricaría un pacto por dos zafras y 40 millones de dólares, pero terminó con un año garantizado a cambio de 12 millones.

LEE TAMBIÉN: LA JORNADA. Wilmer Flores vuelve a brillar y parece listo para un gran 2024 [+VIDEOS]

Foto: captura de MLB Network

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante