LA JORNADA. José Buttó muestra su centelleante recta, brilla y llama a los Mets [+VIDEO]

Fecha:

José Buttó

Por César Sequera Ramos

El prospecto José Buttó fue uno de los venezolanos que más destacó durante la jornada de este jueves en el Spring Training. El lanzador brilló en su apertura ante los Cardenales de San Luis y le recordó al cuerpo técnico de los Mets de Nueva que es una opción para estar en la rotación del equipo una vez inicie la campaña.

El derecho lanzó cuatro innings en blanco en los que solo concedió dos hits y un par de boletos. Ponchó a tres rivales, principalmente, por la velocidad de su recta que llegó hasta las 97 millas por hora.

Carlos Mendoza todavía no definió cuál será su rotación, aunque sí confirmó que José Quintana estará en el Opening Day. Sin embargo, el estratega lanzó un cumplido a su compatriota. “sabe que pertenece a este nivel, tiene mucha confianza en sí mismo y es el tipo de lanzador que no tiene miedo a usar sus lanzamientos y atacar a los bateadores», dijo el mandamás.

Por su parte, José Altuve extendió a cinco su cadena de juegos en el Spring Training. El segunda base de los Astros de Houston ligó de 3-1 ante los Nacionales de Washington para dejar su promedio de bateo en .259 con OPS de .693.

De esta forma, el segunda base volvió a demostrar que su ofensiva está cerca del punto óptimo. A falta de dos semanas para el inicio de zafra en las mayores, son más que buenas noticias para los siderales.

TAMBIÉN DESTACARON

Brayan Rocchio se embasó en un par de ocasiones en el encuentro entre los Guardianes y los Rockies. El campocorto soltó un sencillo, negoció un boleto y anotó en ambas ocasiones.

José Alvarado sigue dominante en pretemporada. El zurdo lanzó un innings en blanco y su efectividad bajó a 1.80.

En el mismo encuentro de los Filis, José Ruiz y Ricardo Pinto consiguieron entradas perfectas. Ambos retiraron el episodio sin permitir hit ni boletos con un abanicado.

Mientras que Freddy Fermín se mantiene productivo para los Reales. El careta ligó de 2-1 con anotada, producida y base por bolas negociada. Liga para .333 con OPS de .884 en primavera.

LEE TAMBIÉN:

Ronald Acuña Jr. reaparece dos semanas después: «Siento que me subieron de las menores» [+VIDEO]

UN DATO. José Buttó ha estado intraficable en el Spring Training. Tiene efectividad de 0.90 con nueve ponches en 10 entradas y su WHIP de 1.10 confirmarán que su comando está en el un gran momento.

(César Sequera Ramos)

Foto: captura SNY

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Rimas Sports sancionado: Ronald Acuña y otros 12 venezolanos quedan afectados 

Rimas Sports, agencia de representación de deportistas que tiene...

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante