Los Dodgers arrancan con el pie derecho entre bailes y otra forma de ver el beisbol [+VIDEOS]

Fecha:

Dodgers

Por César Sequera Ramos

La temporada 2024 de las Grandes Ligas comenzó con una victoria 5 por 2 de los Dodgers de Los Ángeles ante los Padres de San Diego en el Gocheok Sky Dome, Corea del Sur. Los ampliamente favoritos para coronarse en MLB celebraron por primera vez mientras en las gradas se escucharon cánticos, había bailes y una forma distinta de ver el beisbol. 

Por ejemplo, en cada turno al bate había una coreografía y una canción especial que un grupo de porristas enseñó arriba del dogout. La rutina favorita de algunos reporteros estadounidenses fue la de Mookie Betts, primer bateador de la campaña 2024. 

Entre Ohtani y Betts, las dos estrellas más vitoreadas por el público, se combinaron para conectar cuatro de los siete imparables de los Dodgers. Impulsaron dos anotaciones que finiquitaron el triunfo para la tropa de Dave Roberts

COLOR EN COREA 

Reporteros que están acostumbrados a los juegos en los Estados Unidos quedaron fascinados con la forma de ver el juego en Asia. Los fanáticos se comportan diferente, la presentación del encuentro es distinto y el juego se transforma. Fue parte del color del choque entre Padres y Dodgers en Corea del Sur. 

Una de las particularidades era que, en cada conexión de foul, los entusiastas empezaban a silbar. “Si se pone en práctica en los Estados Unidos es una forma de obligar a las personas a no estar pendiente de los celulares mientras el juego está en curso”, escribió Joe Davis, reportero de los Dodgers. 

Otro de los momentos importantes fue el recibimiento de Ha-Seong Kim. El infielder de los Padres volvió a su tierra y al estadio en el que destacó cuando se convirtió en una estrella en Corea del Sur. Minutos antes, Kim le recibió el lanzamiento honorífico a Chan Ho Park, primer surcoreano en las Grandes Ligas

Son las particularidades de los juegos fuera de los Estados Unidos. Por cierto, por novena ocasión la temporada de las Grandes Ligas comienza fuera de territorio estadounidense, pero primera vez en Corea del Sur. 

-2019: Atléticos vs. Marineros en Tokio, Japón 

-2014: Dodgers vs. Diamondbacks en Sídney, Australia 

-2012: Atléticos vs. Marineros en Tokio, Japón 

-2008: Atléticos vs. Medias Rojas en Tokio, Japón 

-2004: Rays vs. Yankees en Tokio, Japón 

-2001: Rangers vs. Azulejos en San Juan, Puerto Rico 

-2000: Mets vs. Cachorros en Tokio, Japón 

-1999: Rockies vs. Padres en Monterrey, México 

LEE TAMBIÉN:

TRANSACCIONES. 3 venezolanos van a las Menores y 2 a la lista de lesionados

UN DATO. José Azocar fue el único venezolano que participó en el encuentro. El pelotero ingresó al encuentro como reemplazo a la defensiva en el jardín izquierdo, pero no tuvo chance ofensivo. Robert Suárez y Miguel Rojas no aparecieron.

(César Sequera Ramos)

Foto: @BRWalkoff

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

Yonathan Perlaza se reencontró con el jonrón en Corea del Sur

Yonathan Perlaza no se ha desesperado en su primera...

Ezequiel Tovar sigue cumpliendo como primer bate y se mantiene firme en .300

Ezequiel Tovar se embasó dos veces en la victoria...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante