Carlos Mendoza define su rotación y dicta sentencia sobre José Buttó

Fecha:

Carlos Mendoza

Por César Sequera Ramos

Carlos Mendoza anunció que Tylor Megill será el quinto abridor en el comienzo de la temporada y ahora los Mets de Nueva York tienen a sus cinco abridores. Así que el manager definió su rotación que no contará con el también venezolano José Buttó

Mendoza ya había informado que José Quintana iba a tomar la pelota en el Opening Day el próximo 28 de abril ante los Cerveceros de Milwaukee en el Citi Field, pero ahora quedó claro que Luis Severino, Sean Manaea y Adrian Houser serán los siguientes. Megill se ganó el último cupo. 

Megill, de 28 años y 58 apariciones de por vida en las Grandes Ligas, tiene efectividad de 3.45 con 16 ponches en 15.2 innings lanzados en el Spring Training. El cuerpo técnico se decantó por el estadounidense en lugar de Buttó, quien solo concedió una carrera en 10 episodios con nueve abanicados y dos boletos en primavera. 

“Comenzará la temporada en Triple A y será la principal opción para ayudar ante una eventualidad. Lanzará muchos innings importantes para el equipo”.”, expuso Mendoza.  

VENTANA PARA BUTTÓ 

Aunque el venezolano no arrancará el año en la rotación ni en el roster de Carlos Mendoza, próximamente se le abrirán oportunidades. Es bastante probable que los Mets necesiten a José Buttó en cualquier punto desde el 5 al 17 de abril, cuando el equipo dispute 13 juegos consecutivos sin día de descanso.   

Y, durante el Spring Training, Buttó se ganó la confianza de su manager. Fue lo que confesó el propio dirigente al momento de valorar la actuación de su compatriota. 

“Sabe que pertenece a este nivel, tiene mucha confianza en sí mismo y es el tipo de lanzador que no tiene miedo a usar sus lanzamientos y atacar a los bateadores», cerró Mendoza. 

LEE TAMBIÉN:

Los Dodgers arrancan con el pie derecho entre bailes y otra forma de ver el beisbol [+VIDEOS]

«Estoy muy satisfecho no sólo con la forma en que lanza el balón sino también con el tipo de persona que es Butto».

CARLOS MENDOZA SOBRE JOSÉ BUTTÓ

(César Sequera Ramos)

Foto: captura de SNY

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante