Los Marlins le cierran la puerta a Yonny Chirinos

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Es un argot común en el béisbol que resulta bien complicado que los invitados al Spring Training se ganen un lugar en el equipo grande. El pitcher Yonny Chirinos demostró que eso es una gran realidad después de que los Marlins de Miami lo enviaran a las Ligas Menores.

El reporte lo ofreció el Miami Herald finalizando la tarde del miércoles, unas 24 horas después de que los Cardenales de San Luis apabullara al venezolano.

La ausencia más importante que tendrá el quinteto abridor del elenco floridano será el dominicano Sandy Alcántara que se recupera de la cirugía Tommy John.

En todo caso, antes de su salida ante los pájaros rojos, Yonny Chirinos había encajado solo una carrera en sus últimas siete entradas de labor. En ese mismo lapso, había fusilado a dos y había solo entregado una base por bolas.

El nativo de Bachaquero la tenía complicada al no tener un lugar en el roster de 40 de los Marlins de Miami.

La gerencia de la novena de Schumaker llegó a un acuerdo con el grandeliga venezolano el pasado 12 de febrero. El pacto era de Ligas Menores con una invitación a los entrenamientos primaverales.

Yonny Chirinos estaba buscando una oportunidad para demostrar que las lesiones quedaron atrás, luego de tres años complicados, en donde tuvo que reponerse de una cirugía Tommy John. En las últimas tres contiendas, el embajador Vinotinto solo lanzó 22 encuentros con los Rays de Tampa Bay y los Bravos de Atlanta.

LEE TAMBIÉN:

Estrella de los Marlins dispara contra Miguel Rojas y lo acusa de «tóxico y falso capitán»

UN DATO. Yonny Chirinos terminó su participación en los juegos de exhibición con 6.23 de efectividad en cuatro salidas. En ese recorrido completó 8.2 entradas, con seis carreras merecidas, tres bases por bolas y cinco guillotinados.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @Braves

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

  1. Esto es muy lamentable para todos los fanáticos del jugador venezolano y nativo de mi pueblo Bachaquero bueno tenemos mucha Fé que otra organización lo inviten a sus campos de entrenamiento muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante