3 prospectos venezolanos se perderán toda la temporada

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Tres prospectos venezolanos se perderán toda la temporada de 2024 en la lista de lesionados de sus respectivos equipos, incluyendo al pitcher Anderson Muñoz, que prácticamente no ha podido lanzar desde 2021 debido a los problemas físicos.

Los nombres de Muñoz y de los también lanzadores Kervin Castro y Jean Pinto aparecieron en las transacciones de Ligas Menores este miércoles, día de masivos ajustes en los rosters de las granjas en las 30 organizaciones de MLB.

Todos los movimientos está publicados día a día en la pestaña Transacciones de esta página web, en la sección MLB (https://elemergente.com/transacciones).

CIRUGÍA MAYOR EN LOS 3 CASOS

Kervin Castro es el más notable de estos tres prospectos venezolanos, pues incluso ya tiene estatus de grandeliga.

El relevista pertenece a los Navegantes del Magallanes y tuvo sendas pasantías por las Mayores en 2021 y 2022. Pero fue intervenido el año pasado por una lesión en el codo y se sometió a la Cirugía Tommy John.

Castro firmó como agente libre con los Yanquis de Nueva York. Pero con este movimiento, los Bombarderos del Bronx manifiestan que no esperan su aporte este año, después de apenas aparecer en 15 juegos la campaña pasada, en Triple A.

Jean Pinto tampoco podrá lanzar en la sucursal Doble A de los Orioles, contrario a lo que esperaba. El bombero que en 2023 fue cambiado de los Tigres a los Tiburones y luego de La Guaira a Aragua en la LVBP, todo en cuestión de pocos meses, acaba de ser sometido a la Tommy John.

El caso de Anderson Muñoz es menos claro. Las Águilas del Zulia reportaron a través de su departamento de prensa que también debió hacerse reconstruir el codo en 2021. Se perdió todo 2022 y apenas sumó 25.0 innings al regresar en las Menores de los Yanquis.

Parecía que el derecho de La Cañada estaba en buen camino para su regreso. Reapareció en la LVBP, con tres presentaciones. Pero ahora es movido a la lista de lesionados de la temporada completa.

No ha trascendido la razón por la que Muñoz no podrá lanzar este año.

LEE TAMBIÉN:

Estrella de los Marlins dispara contra Miguel Rojas y lo acusa de «tóxico y falso capitán»

UN DATO. Las dudas respecto a Anderson Muñoz también crecen con su ausencia en la lista que recoge todas las cirugías Tommy John en el sistema MLB, que puedes consultar aquí.

(Ignacio Serrano)

Foto: @sfgiants

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los 16 juegos pautados para la jornada...

Luis Arráez desplaza a Marcell Ozuna y empieza otra semana como líder bate

Luis Arráez contraatacó este domingo, desplazó a Marcell Ozuna...

Yonny Chirinos vuelve a MLB y se luce en medio de una emergencia en Miami 

Yonny Chirinos fue llamado por los Marlins para realizar...

Lenyn Sosa vuelve a producir y cierra la semana con el madero encendido

Lenyn Sosa ha vuelto a producir para la causa...