Maikel García dice que no jugará con Tiburones la próxima temporada: “Ya cumplí”

Fecha:

Maikel García

Por César Sequera Ramos

Maikel García confesó en una entrevista para el podcast Detrás Del Show que no jugará con los Tiburones de La Guaira en la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El infielder usará el invierno para descansar y prepararse físicamente.

Después de todo, García afirmó que necesita enfocarse en fortalecer su cuerpo para mejorar como beisbolista. Durante la campaña de las Grandes Ligas no lo podrá hacer en su totalidad, razón por la que aprovechará los últimos tres meses del año.

El antesalista de los escualos, pero también de los Reales de Kansas City aseguró que la extensa campaña de las mayores es exigente. Necesita fortalecerse y sumar estamina, razón por la que va a descansar durante la LVBP.

“Nunca había jugado 15 días corridos y cuando lo hice (en 2023) parecía un viejito. Estaba cojeando”, siguió García. “En las Grandes Ligas no hay días libres, así que la temporada se te hace corta y hay que trabajar el físico”.

Si se combina la cantidad de encuentros que disputó Maikel García entre las Ligas Menores y las mayores, fueron 152 compromisos. Luego estuvo en otros 29 choques en la temporada regular con La Guaira más otros 20 en los playoffs. Un total de 201 compromisos en un año.

Es por eso que el jugador afirmó que descansará, aunque mandó el mensaje a la gerencia de los Tiburones.

“Ahora las personas esperan que Tiburones gane el otro año. Así que habrá que buscar jugadores para conseguir victorias temprano”, cerró.

LEE TAMBIÉN:

Lipso Nava confiesa que 3 equipos de la LVBP ya se han puesto en contacto con él [+VIDEO]

«Le prometí a mi madre que si quedábamos campeones iba a trabajar en mí y alejarme un tiempo de la LVBP»

MAIKEL GARCÍA

(César Sequera Ramos)

Foto: Fernando Oduber/prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

21 COMENTARIOS

  1. No es que vayas a trabajar tu físico. ¡Di la verdad! ¡Estás asustado porque sabes que el año que viene el campeon es Caracas! Así que no digas que cumpliste. Te falta mucho. Aquí los únicos que cumplieron fueron los grandes ligas de antes, que se sudaban la camiseta cada campaña. ¿Cunatas temporadas has jugado con los Tiburones? Si son tres, son muchas. ¿Que te crees? Un Mike Smitch, un Willie Mays, un Jim Rice, un Dwigh Evans, un Roberto Clemente. Que va mi hermano, te falta mucho.

    • Está bien pues le salió quien dirije a Maikel, o sea tu le vas a indicar a el, lo que el tiene que hacer….ja ja ja….bien … que eres !!

  2. Ya se armará todo un chisme con esto. Cuando ya Maikel lo dijo desde el mismo día que se titularon frente al Lara.
    Cómo dirían los maracuchos, brolleros es que son estos «fanáticos», de paso ni siquiera son Guairistas. Opinando los caraquistas y cuanto opinador de oficio existe.
    De mi parte estoy más que satisfecho con lo hecho por Maikel García, se mostró superior a la Liga. Mientras el equipo tendrá reemplazos, eso no lo pongan en dudas.
    Tiburones pa’ encima!!

  3. DIOS te BENDIGA amigo GARCIA que sea DIOS MISMO que te alejes del béisbol venezolano,para que te armes más de HUMILDAD tanto tú como Acuña o cualquier OTRO pelotero que traiga esas malas actitudes y poco EJEMPLO para los niños y adolescentes que apenas comienzan a formarse en este bello deporte👉🙏🙏 EN mi criterio tengo el buen sabor de saber que apesar de que soy magallanero,me alegró bastante de corazón el triunfo de Venezuela y que el buen espectáculo se concretó con honrar para el deporte por la AUSENCIA de ustedes dos . . . APESAR DE Que TAMBIÉN ASISTIERON TREMENDAS ESTRELLAS YA REECONOCIDOS,PERO LO Que LOS DEJARÁ SIEMPRE BRILLAR ,ES Precisamente SU AMOR Y RESPETO Al FANATICO CON SU BUEN EJEMPLO. . . SEGUIRÉ CLAMANDO A DIOS,INTELIGENCIA SABIDURÍA Y MADURES PARA USTEDES COMO PELOTEROS VENEZOLANOS

  4. Por cierto, que ocurriría con la evaluación que iba a hacer el comité de ética de LVBP respecto a la actitud antideportiva de este señor cuando en un juego de la serie final lanzo el bate hacia el dugout de Cardenales y gesticuló de manera ofensiva luego de batear un jonrón?

  5. Que diferencia de actitud con Acuña JR., en Venezuela se requieren peloteros que deseen jugar en su país de origen, no por un compromiso contractual, para ello están los importados. Ojalá le vaye bien en las próximas temporadas, porqué debe reconocer que aún se inicia en este duro y competitivo trabajo.

  6. A pesar que ése pelotero no es de mis favoritos por su conducta y mala educación, me parece que tiene toda la razón, la pelota venezolana sirve para que se terminen de formar, para que jueguen a un nivel mayor de competencia que en las ligas menores, para que lo hagan frente a sus familiares y amigos, pero su carrera… lo que en verdad importa está en MLB, allí es donde aseguran su futuro, dónde conseguirán los grandes contratos. Es importante pensar con responsabilidad en su carrera y prepararse para ser mejor y lograr brillar en el Big Show. Miguel Cabrera pasó por la LBVP dió su aporte y luego se concentró sólo en su trabajo cómo grande liga.

  7. Cesar «pepa de burra» Tovar jugaba 162 partidos en las Mayores y venía aquí y jugaba 40 partidos más todos los años, ahora viene este a dárselas de sufrido.

  8. ¿Ya cumpliste? Tiene un sentido del cumplimiento muy precario. Por una temporada cree que ya no tiene nada que demostrar. Te falta mucho para tu carrera se ponga a la altura de tu ego, por los momentos, tu carrera va detras. Y hay dos formas de equilibrarse ambas cosas que tu carrera tengo varios años brillantes o que no siendo brillantes la realidad baje tu ego de mala manera.

  9. B/tarde, tenemos que ser respetuosos con los jugadores profesionales, ya que son seres humanos que necesitan sus espacios, su privacidad es de ellos, y ellos saben que los afecta en el tiempo, ya que quienes conocen su cuerpo son ellos y, no otra persona que desconoce su situación particular, ellos no son una emisora para complacer peticiones, tenemos es que apoyarlos, gracias

  10. Estás críticas serán de beneficio o no dependiendo de la madurez de dichos peloteros,es obvio que no son ni serán perfectos,pero aunque errar es de humanos,tienen que asumir de manera senzata,para poder descartar lo que vienen haciendo mal en sus actitudes,para poder corregir y dar un buen ejemplo como venezolanos,no se trata de 73 bases robadas o lo que pueda destrozar el amigo García con su bate. . .se trata de buena conducta dentro y afuera del diamante

  11. Epa panita más humildad te falta mucho recorrido eres muy buen pelotero y probablemente tu carrera será muy buena pero aun no eres una estrella no es como que digamos en tiempos pasados recuerdo que el grandeliga venezolano no jugaba en venezuela no porque no quería sino porque no lo dejaban y este con 1 temporada y media en grande liga dice ya cumplió claro esta sus razones se comprenden quiere mejorar para asegura su futuro en grandes ligas y eso está bien pero el título de guaira lo ganaron en equipo la.guaira tenía un trabuco y ni decir de la serie del caribe que nisiquiera estuvo presente nadie es indispendable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robinson Chirinos debutará como manager en el beisbol venezolano

Robinson Chirinos, asesor deportivo de los Navegantes del Magallanes,...

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...

Salvador Pérez suelta otro jonrón kilométrico y ahora tiene 3 lideratos ofensivos [+VIDEO] 

Salvador Pérez conectó este jueves su séptimo cuadrangular de...

¡Está encendido! Maikel García suma otra gran jornada ofensiva

Maikel García conectó este viernes un par de hits...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante