Los Rockies de Colorado ya le informaron a Anthony Molina que estará en el roster del equipo para el Opening Day. Así que ya es un hecho que será un nuevo venezolano grandeliga y que consiguió uno de sus principales sueños como beisbolista.
Pero el camino no fue sencillo para el lanzador. Sacrificios, duras sesiones de entrenamientos, luchar contra dolencias por el esfuerzo y pasar tiempo lejos de familiares provocaron que Molina manifestara el orgullo que siente en la actualidad.
“Para mí ser grandeliga lo es todo. Gracias a Dios trabajé muchísimo por eso. Mucha gente no sabe lo que pasé para llegar hasta aquí”, declaró Anthony Molina al departamento de prensa de Bravos de Margarita. “Estoy súper orgulloso de mi, mis padres están orgullosos de mí, también las personas que me apoyaron desde cero. De verdad, esto es una bendición y estoy contento con los resultados”.
El joven de 22 años de edad fue seleccionado por los Rockies en el Draft de Regla 5 desde los Rays de Tampa Bay, pero no tenía garantizado un puesto en Colorado.
“El manager (Bud Black) me llamó a la oficina, me sentí nervioso, me dije: que sea lo que Dios quiera. Estaba el gerente, el coach de pitcheo y me preguntaron: ¿qué significa para mí la regla 5? Yo le dije, honestamente, que si ellos me querían, yo me iba a quedar en el equipo, y si no, regresaba a Tampa. Me dijeron que no era necesario, que había hecho el equipo y me felicitaron”, explicó Molina.
ROL DEFINIDO
Anthony Molina actuó principalmente en las Ligas Menores como abridor, aunque los scouts creen que tendrá más posibilidades como relevista. Los Rockies le comunicaron que vendrá desde el bullpen y para trabajos extensos.
“Estoy enfocado para cumplir ese rol, estoy preparado para todo”, siguió el pitcher. “Durante la pretemporada me sentí muy bien. Gracias a Dios, en el receso de temporada trabajé muchísimo y me fue mejor de lo que esperaba. Mejoré mucho mis pitcheos quebrados”.
Para finalizar, Molina afirmó que espera jugar en la LVBP la próxima temporada.
LEE TAMBIÉN: Miguel Rojas responde a Jazz Chisholm: “Me molesta porque no me conoce”
“Ojalá que este año, dependiendo de cómo me vaya, que sé que me va ir muy bien, me den permiso. Aunque sea para lanzar 15 innings con Bravos de Margarita. Me encanta jugar en Venezuela, es muy bueno, te da mucha experiencia y, además, tu familia te puede ver jugando. Si no me dejan, obviamente, voy a ir de visita a lsla«.
Foto: anthonymolina35